¿Cómo ven el 10-N en el extranjero? Foco sobre Vox y pesimismo sobre el bloqueo

  • El avance del partido liderado por Abascal ocupa un lugar destacado en los análisis que realizan las principales cabeceras.
Santiago Abascal deposita su voto el 10-N
Santiago Abascal deposita su voto el 10-N
EFE

El pesimismo sobre la posibilidad de que los resultados de las elecciones generales del 10-N pongan fin al bloqueo político es la nota dominante en los medios extranjeros a la hora de analizar las elecciones generales. Vox y su probable avance también ocupa un lugar destacado en los análisis que realizan las principales cabeceras.

‘The Guardian’ resume la convocatoria electoral con el titular “Los españoles van a las urnas otra vez en medio de la tensión” y dedica su segunda información sobre las elecciones generales a Vox, para destacar que el partido liderado por Santi Abascal “ha puesto la ‘amenaza’ de los menores migrantes” en el centro del debate.

Reuters destaca el punto muerto político en el que se encuentra el país y el notable avance de Vox. “España celebra sus segundas elecciones generales de este año, con la probabilidad de que las urnas no arrojen un ganador claro, que den lugar a un parlamento aún más fraccionado y un considerable avance de la extrema derecha”.

La cadena pública británica BBC también destaca la situación en Cataluña y el probable avance de Vox. “España no ha tenido un Gobierno estable desde 2015”, destaca en su información sobre unos comicios “marcados por la tensión en Cataluña y el ascenso de la extrema derecha”.

El italiano ‘La Reppublica’ pone el foco en la crisis en Cataluña y destaca la alta probabilidad de que continúe el bloqueo político con el titular “Elecciones en España: el país, atrapado en el laberinto catalán”

El diario ‘The New York Times’ también es pesimista a la hora de analizar las decimoquintas elecciones de la democracia. El prestigioso diario estadounidense resume su información sobre esta nueva cita con las urnas con el titular “Las nuevas elecciones en España amenazan con profundizar el bloqueo político”.

El portugués ‘Diario de Noticias’ comparte dicho pesimismo y apuesta por en un enfoque analítico para explicar a sus lectores la compleja situación política en España. Su titular para la información sobre las elecciones de este 10-N reza: “Guía para un complejo púzle con unas piezas cada vez más difíciles de encajar”.

Mostrar comentarios