Zipair Tokyo

Una compañía aérea japonesa borra la 'Z' de su logo para distanciarse de Rusia

La invasión de las tropas rusas en Ucrania cumple ya 112 días y es el momento en el que la empresa ha decidido modificar su imagen para que no se confunda con un apoyo a la guerra de Putin. 

avión aerolínea
Compañía aérea japonesa cambia su logo para evitar apoyar a Rusia
Pixabay

La aerolínea japonesa de bajo coste Zipair Tokyo cambia su logotipo "Z" para evitar malentendidos con el símbolo que aparece en los vehículos militares prorrusos. El presidente de la compañía aérea, Shingo Nishida, comunicó la decisión este miércoles desde el aeropuerto de Narita, Tokio, para evitar que algunas personas confundieran el logo actual como un apoyo  a la invasión rusa a Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.

El nuevo logo de Zipair mostrará un patrón geométrico en verde negro y blanco, según dijo la empresa subsidiaria de Japan Airlines (JAL), que opera vuelos de bajo coste conectando la capital nipona con Bangkok, Seúl, Honolulu y Los Ángeles. 

En los últimos meses, la letra "Z" se ha convertido en un símbolo bélico en Rusia, en apoyo a la invasión de Ucrania por parte de la Federación. Esta letra ha aparecido en la ropa de varios políticos, así como pintada en la calle o vehículos. Se utiliza para distinguir a los efectivos y la técnica militar del ejército ruso que participan en la invasión ucraniana.

El nuevo logo de Zipair se pondrá en uso a partir de este sábado y sustituirá a la letra con gran carga simbólica que aparecía en la cola vertical de sus aviones.

Mostrar comentarios