COMUNICADO: Encuesta de Harvey: El ritmo de la innovación digital se acelera

LONDRES, May 19, 2015 /PRNewswire/ --

-- El ritmo de la innovación digital se acelera; las grandes compañías luchan por estar al día, dice la Harvey Nash CIO Survey en asociación con KPMG

El análisis de datos masivos salta al puesto número uno en la demanda de

crecimiento de la cualificación en los cargos de CDO

La innovación digital domina la agenda de los líderes de tecnología, pero muchas compañías están luchando para gestionarla, según la Harvey Nash 2015 CIO Survey en asociación con KPMG. El ritmo digital y la carrera por innovar ha dejado a muchas organizaciones sin una estrategia digital empresarial y buscan desesperadamente adquirir las destrezas adecuadas. A pesar de los esfuerzos por cerrar el vacío de destrezas, las cuestiones sobre destrezas este año están siendo un tercio más altas que en 2013. La demanda de destrezas de análisis de datos masivos ha pasado a ser la destreza número uno más requerida, superando en seis veces a la siguiente destreza más requerida, la gestión de cambios.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150115/724638 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150519/744608 )

Dos tercios (66 por ciento) de los responsables de información reportan disrupción digital [cambio resultante de las tecnologías digitales que disruptan los modelos empresariales establecidos] como un cambio muy significativo a su empresa, impulsándoles a crear nuevos modelos empresariales y llevar nuevos productos y servicios para comercializar más rápido que antes.

Globalmente, las grandes compañías reportan estar en desventaja en cuanto a lo digital, y sólo el 17 por ciento de ellas dicen que creen que lo harán mejor que los competidores para gestionar la disrupción digital, en comparación con el 35 por ciento de las pequeñas organizaciones. Sólo uno de cada 10 CIO cree que su organización no se verá afectada por la disrupción digital en los próximos años.

Tras recibir un número record de respuestas de casi 4.000 líderes de TI de más de 50 países y capturando más de un cuarto de millón de puntos de datos, se cree que esta es la mayor encuesta de liderazgo TI del mundo.

Vea el comunicado completo aquí [http://www.harveynash.com/group/mediacentre/2015/05/pace_of_digital_innovation_quickens_large_companies_struggle_to_keep_up_says_harvey_nash_cio_survey_/index.asp ]

Para consultas de prensa de Harvey Nash contacte con:

Michelle Smith, Harvey Nash, +44-(0)-20-7333-2677 / michelle.smith@harveynash.com

Para consultas de prensa de KPMG contacte con:

Zoe Sheppard, directora de RR PP en KPMG: +44-(0)117-905-4337 /

zoe.sheppard@kpmg.co.uk