COMUNICADO: Molecular Health premiada con el SAP HANA® Innovation Award

CAMBRIDGE, Massachusetts y HEIDELBERG, Alemania, May 11, 2015 /PRNewswire/ --

-- Molecular Health obtiene el SAP HANA(R) Innovation Award en la categoría "Technology Trailblazer - Business Application" en la conferencia SAPPHIRE(R) NOW

Molecular Health ha anunciado hoy que ha sido premiada con el SAP HANA(R) Innovation Award en la categoría Technology Trailblazer - Business Application. Los premios entregados por SAP SE reconocen las extraordinarias maneras en que los clientes utilizan la plataforma SAP HANA para transformar su empresa y sociedad. Molecular Health recibió este premio en una ceremonia celebrada por SAP en SAPPHIRE(R) NOW y la conferencia anual de ASUG celebrada del 5 al 7 de mayo en Orlando, Fla.

El doctor Lenck, presidente de SAP Users' Group in Germany (DSAG) elogió a Molecular Health en la ceremonia de premios, diciendo que: "Molecular Health utiliza SAP HANA de un modo que es el más útil para las personas, ayudando a ofrecer un tratamiento personalizado para el tratamiento del cáncer que puede ahorrar muchas vidas".

El SAP HANA Innovation Award recibió casi 50 presentaciones de más de 30 países. Los ganadores fueron seleccionados en seis categorías, reconociendo y celebrando los clientes que han desplegado las aplicaciones tanto empaquetadas como personalizadas en SAP HANA para permitir el análisis en tiempo real, la simplificación de procesos y las innovaciones en tecnología. Se recogieron más de 18.000 votos públicos para determinar a los finalistas en cada una de las seis categorías. Los finalistas fueron juzgados por un panel de expertos formado por ejecutivos SAP, grupos de usuarios SAP, expertos en productos y analistas de la industria. Molecular Health fue elegida como ganadora de la Technology Trailblazer - Business Application, por su solución TreatmentMAP.

Al recoger el premio de Molecular Health, el consejero delegado Lutz Voelker dijo: "Es un honor para Molecular Health ser reconocida con un SAP HANA Innovation Award, como compañía que tiene el producto adecuado, en el momento adecuado y para el mercado adecuado. Estamos muy agradecidos de haber sido seleccionados para este premio y muy contentos de estar utilizando SAP HANA como plataforma potente y escalable para apoyar nuestro lanzamiento global".

En la ceremonia de premios, el consejero delegado de Molecular Health, Lutz Voelker, y el vicepresidente ejecutivo de Marketing y Gestión de productos, el doctor Alexander Picker, demostraron la solución TreatmentMAP de Molecular Health. Mostraron cómo la solución utiliza SAP HANA para transformar conjuntos de datos grandes y complejos en información genética individualizada de un paciente con cáncer utilizando todos el conocimiento biomédico publicado para identificar las opciones de tratamientos que son más prometedoras para ofrecer resultados favorables. Durante la demostración, el doctor Picker utilizó un ejemplo real de un paciente con cáncer de pulmón para quien TreatmentMAP descubrió que los cursos de tratamiento más comunes no serían efectivos. TreatmentMAP también identificó un nuevo fármaco que sería efectivo y un estudio clínico adecuado. Seis meses después, este paciente aún está recibiendo el tratamiento efectivo de su medicación y no sufre efectos secundarios graves. Este es sólo uno de los muchos ejemplos en los que TreatmentMAP de Molecular Health se utiliza por los médicos para tomar decisiones de tratamiento basadas en la evidencia y los datos para los pacientes de cáncer.

SAP es la primera compañía en utilizar el Corporate Oncology Program for Employees (COPE) de Molecular Health, que ofrece TreatmentMAP sin coste a sus empleados diagnosticados con cáncer en EE. UU. y Alemania.

SAP HANA combina bases de datos, procesamiento de datos y capacidades de plataforma de aplicación en memoria. La plataforma ofrece bibliotecas para análisis de predicción, planificación, procesamiento de texto, espacial y empresarial. Con capacidades avanzadas, como análisis de texto predictivo, procesamiento especial y virtualización de datos en la misma arquitectura, simplifica el desarrollo y procesamiento de aplicaciones en fuentes y estructuras de datos masivos. Esto convierte a SAP HANA en una plataforma adecuada para construir y desplegar aplicaciones y análisis de próxima generación, en tiempo real.

SAPPHIRE NOW and the ASUG Annual Conference son el principal evento de tecnología empresarial del mundo y la mayor conferencia de los clientes SAP, que ofrece a los asistentes la oportunidad de aprender y reunirse con clientes, ejecutivos SAP, socios y expertos en todo el ecosistema SAP.

Acerca de MOLECULAR HEALTH

Molecular Health es una compañía biomédica líder que está transformando los datos moleculares en información clínica accionable para opciones de tratamiento del cáncer más eficientes y seguras para cada paciente con cáncer. El TreatmentMAP de Molecular Health es el primer dispositivo médico registrado de su tipo para la medicina del cáncer personalizada en Europa. Molecular Health GmbH está auditada y certificada de acuerdo con DIN EN ISO 13485 para el diseño, desarrollo y producción de sistemas de software para el análisis integrado de datos del paciente clínicos y genómicos para apoyar las decisiones de tratamiento y aprovisionamiento de servicios relacionados. Más información en: http://www.molecularhealth.com SAP, SAP HANA, SAPPHIRE y otros productos y servicios SAP mencionados aquí así como sus respectivos logos son marcas comerciales o registradas de SAP SE (o una filial de SAP) en Alemania y otros países. Consulte http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx para información adicional y noticias sobre marcas comerciales.

El resto de nombres de productos y servicios mencionados son marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Contactos de prensa de Molecular Health

Norteamérica: Mark Rodgers: +1-832-247-3068 mark.rodgers@molecularhealth.com