COMUNICADO: Unicamp y Entourage Phytolab firman un nuevo acuerdo de investigación sobre el cannabis para uso medicinal

  • La investigación identificará y analizará las características farmacológicas, agrícolas y genéticas de 240 variedades de cannabis con fines terapéuticos, como la epilepsia refractaria SÃO PAULO, 3 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- La Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) y Entourage Phytolab acaban de anunciar un acuerdo para el desarrollo de investigaciones sobre variedades de cannabis de uso exclusivamente medicinal. Este es el segundo acuerdo alcanzado por la Agencia de Innovación Inova Unicamp con la empresa centrada en los fines terapéuticos del cannabis.

La investigación identificará y analizará las características farmacológicas, agrícolas y genéticas de 240 variedades de cannabis con fines terapéuticos, como la epilepsia refractaria

SÃO PAULO, 3 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- La Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) y Entourage Phytolab acaban de anunciar un acuerdo para el desarrollo de investigaciones sobre variedades de cannabis de uso exclusivamente medicinal. Este es el segundo acuerdo alcanzado por la Agencia de Innovación Inova Unicamp con la empresa centrada en los fines terapéuticos del cannabis.

El proyecto de investigación se denomina "Selección de genotipos de Cannabis sativa L. para la producción de medicamentos" y se llevará a cabo durante un período de 28 meses en colaboración con el Centro Pluridisciplinario de Investigaciones Biológicas y Agroquímicas (CPQBA) de la Unicamp, una de las principales universidades en productividad científica de América Latina.

"El objetivo es describir las características medicinales, productivas y genéticas de 240 variedades de cannabis, que se cultivarán en cámaras de crecimiento controlado, llamadas fitotrones", explica Ílio Montanari Jr., coordinador del proyecto y curador de la colección de plantas medicinales del CPQBA Unicamp.

"La gente tiende a pensar que todas las plantas de cannabis son iguales, pero la verdad es que hay muchas variedades diferentes. La investigación nos permite seleccionar las más resistentes, productivas y adecuadas para cada tratamiento, lo que abre el camino para el desarrollo de medicamentos innovadores que son aún más seguros, eficaces y accesibles", dice Caio Santos Abreu, director general de Entourage Phytolab.

Newton Frateschi, director ejecutivo de Inova Unicamp, destaca que el segundo acuerdo con Entourage demuestra el éxito de la interacción universidad-empresa centrada en salud. "Es un caso claro de que la investigación y el desarrollo en la Universidad pueden convertirse en un producto de gran impacto en la sociedad".

El inicio de la investigación aun depende de la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para el cultivo controlado de las variedades de la planta y solo para fines de investigación. Las plantas se cultivarán exclusivamente dentro de tres fitotrones, que controlan la temperatura, la humedad del aire, el fotoperíodo y la intensidad de la luz.

Para garantizar la seguridad de las muestras de investigación, el sitio de cultivo será monitoreado las 24 horas del día por un sistema de seguridad implementado en el CPQBA por Entourage Phytolab, tal como está previsto en el acuerdo, que incluye un control de acceso rígido con identificación biométrica, puertas dobles y cámaras con monitoreo remoto.

Entourage es la empresa responsable por los costos del proyecto, que va desde la identificación y adquisición de las semillas hasta las reformas y adquisición de los equipos, lo cual se producirá después de que la Unicamp obtenga la Autorización de Establecimiento de Enseñanza e Investigación (AEP) del proyecto por parte de Anvisa.

CONTACTO: INFORMACIÓN PARA LA PRENSA: Entourage Phytolab, TinoComunicação, Danilo Tovo danilo@tinocomunicacao.com.br, Tel. +55 (11) 97492-3442; Regiane Monteiro, regiane@tinocomunicacao.com.br, Tel. +55 (11)974937744

Mostrar comentarios