Un concursante venezolano de 'Master Chef EEUU' llora porque su país pasa hambre

  • Alejandro Toro participa en la edición estadounidense y en una entrevista se ha emocionado por la situación que atraviesa su país. 

    En Estados Unidos "por primera no me sentí discriminado, aquí no hay clasismo como en Venezuela, se siente el racismo... al menos yo lo sentí". 

Un concursante venezolano de 'Master Chef EEUU' llora porque su país pasa hambre
Un concursante venezolano de 'Master Chef EEUU' llora porque su país pasa hambre
Facebook Alejandro Toro
P.R.

Alejandro Toro nació en Miami. De padre puertorriqueño y madre venezolana fue criado en Venezuela. En el año 2011 volvió a Estados Unidos y se convirtió en el punto de inflexión de su vida. Hasta ese momento había trabajado en el restaurante de su madre, aunque en el área administrativa. También es fotógrafo, actor y locutor y con 27 años participa en la séptima temporada de la edición de 'Master Chef' en Estados Unidos. 

La nostalgia le hizo comenzar a recrear los platos de su infancia y presentarse a este concurso de cocineros amateurs. Las razones que le llevaron a dejar el país que dirige Nicolás Maduro fueron las mismas que tienen muchos venezolanos: la búsqueda de una mejor oportunidad. “Era estudiante de Comunicación Social y sentí que mi campo laboral se reducía cada vez más. Siempre le tuve mucho miedo a la inseguridad jurídica. Vi cómo gente que llevaba años sacando su negocio adelante lo perdía, eso siempre me dio miedo. Entre esa gente mi madre. Por eso entendí que tenía que irme de Venezuela para lograr mis sueños”, cuenta a 'El Nacional' a través de un correo electrónico. 

La llegada de este aspirante a ser el mejor chef amateur de Estados Unidos no fue "tan desventajosa" como algunas por las que tienen que pasar sus compatriotas. En la entrevista, explica que por ser parte estadounidense pudo comenzar a trabajar de inmediato. Sin embargo, "por primera vez me sentí discriminado; aquí no hay clasismo como en Venezuela, se siente el racismo, ese del cual solo había leído y escuchado, al menos, yo lo sentí". 

Toro también ha respondido a cómo ve a su país desde fuera: "Sé lo que sucede a través de conversaciones con amigos o las noticias, que en su mayoría son negativas. Me duele mucho, a veces me siento culpable de no poder hacer más por mi país, pero sé que labrando mi futuro podré hacerlo. Como ahora. Me duele mucho ver a Venezuela pasando hambre". En relación a si regresaría a su país, el concursante es claro: "Absolutamente. Espero hacerlo y formar parte de una mejor Venezuela". También habla de su pasión, la cocina 

En relación a qué aporta de la cultura venezolana al programa, Toro explica que le gusta mucho "cocinar para grupos grandes, así que el arroz y las sopas son mis preferidos. Haría un buen sofrito de vegetales junto con sardinas y cocinaría arroz en la misma olla para absober todo el sabor. Con las verduras y algunos vegetales haría una sopa y si sobra algún huesito de algo, prepararía un caldo. Es difícil especular qué haría en esa situación, como aquí en la competencia, en momentos de desesperación o necesidad surgen ideas nuevas, a veces excelentes, otras no tanto.

Mostrar comentarios