Condenado hasta 175 años de cárcel el exmédico de equipo de gimnasia de EEUU

  • "Es mi honor y privilegio sentenciarle porque no merece salir de la cárcel nunca jamás", señaló la jueza federal Rosemarie Alquilina,
Nassar
Nassar
Nassar
Nassar

Un exmédico del equipo de gimnasia de EEUU Larry Nassar ha sido condenado a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 años de cárcel por abusar de más de un centenar de jóvenes gimnastas.

El fallo llegó después de varios días de testimonios de cerca de 160 de sus víctimas, incluyendo medallistas de oro olímpico, acusaran a Nassar, de 54 años, en un tribunal de Michigan.

"Es mi honor y privilegio sentenciarle porque no merece salir de la cárcel nunca jamás", señaló la jueza federal Rosemarie Alquilina, al proclamar su sentencia.

Víctimas dicen que tuvieron pensamientos suicidas

Al menos 98 de las más de 100 atletas y exatletas de las que el médico Larry Nassar abusó sexualmente en los últimos 20 años admitieron durante el juicio que han tenido pensamientos suicidas como consecuencia de los actos del hombre de 54 años que lloraba mientras las escuchaba declarar.

Aunque el exmédico no podía interpelar o responder, muchas mujeres y niñas lo encararon, le cuestionaron por los motivos de sus crímenes sistemáticos y quisieron saber si sentía algún tipo de arrepentimiento.

Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas, compañeras de equipo de Biles, también están en la lista de Nassar, quien a finales del año pasado se declaró culpable de abusar sexualmente de niñas y adolescentes en su oficina en la Universidad Estatal de Michigan, en su residencia y en un club de entrenamiento a deportistas olímpicas en Lansing.

Maroney denunció en octubre pasado que sufrió abusos desde que tenía 13 años por el doctor que hasta 2015 formó parte de la selección estadounidense de gimnasia.

El médico fue condenado en diciembre pasado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil y está siendo juzgado por, al menos, 22 acusaciones más de abuso sexual.

Mostrar comentarios