Hungría condena a 25 años a los acusados por la muerte por asfixia de 71 refugiados

  • En el vehículo viajaban 4 niños, 8 mujeres y 59 hombres, quienes fallecieron debido a una larga y permanente escasez de oxígeno. 
Imagen del camión con inmigrantes hallado esta semana en Austria
Imagen del camión con inmigrantes hallado esta semana en Austria

Hungría ha impuesto una condena de 25 años de prisión y una sanción de 291.000 euros a los acusados de la muerte de 71 refugiados que viajaban en un camión cerrado herméticamente. Los cadáveres fueron hallados en el vehículo, abandonado en una carretera en la frontera de Austria con Hungría. El tribunal ha encontrado culpables a los cuatro responsables, acusado por un delito de homicido con agravante de pertenencia a una organización criminal y el cabecilla, un afgano de 30 años de edad, será expulsado del país con prohibición de regresar una vez cumplida la pena impuesta. 

El fallo ha sido emitido por el Tribunal de Kecskemét, quien ha impuesto penas de entre tres y doce años a las otras diez personas acusadas. Este grupo estaba integrado, entre ellos, por cuatro menores, tal como han informado los principales medios húngaros. En cuanto a sus nacionalidades se ecuentran once búlgaros, dos afganos y un búlgaro de origen libanés. Sobre tres de ellos, en paradero desconocido, pesa una orden internacional de arresto y han sido condenados en ausencia.

En el camión viajaban, según los  análisis realizados por los forenses responsables de la investigación del caso en Austria, un total de 4 niños, 8 mujeres y 59 hombres, quienes fallecieron debido a una larga y permanente escasez de oxígeno.

El juicio se inició el mes de junio del pasado 2017, hace ahora un año y la sentencia, emitida hoy por el tribunal competente, aún puede ser recurrida por la defensa. 

Los sucesos tuvieron lugar pocos días antes de que Alemania y Austria abrieran sus fronteras ante los centenares de miles de refugiados procedentes de Asia y Oriente Medio que trataban de cruzar la llamada ruta de los Balcanes hacia Europa Occidental, pasando por Grecia, Serbia y Hungría. Según la información aportada por la Fiscalía, los refugiados murieron asfixiados pocas horas después de partir desde las cercanías de la frontera con Serbia, todavía en territorio húngaro.

Al llegar al territorio austríaco, los traficantes abandonaron el camión frigorífico en el arcén de una autopista, que fue localizado horas después por la Policía del país centroeuropeo. 

Mostrar comentarios