Un conductor de bus escolar viola a una niña de 14 años pero no irá a la cárcel

  • Shane Piche, de 26 años, había sido acusado de violación aunque su pena se limita a la libertad condicional.
Fotografía de un autobús escolar de Estados Unidos.
Fotografía de un autobús escolar de Estados Unidos.
Imagen de Manuel Romero en Pixabay.

Una sentencia ha desatado la indignación en las redes sociales provocando la creación de una recogida de firmas online para pedir la expulsión del juez. Y es que Shane Piche, de 26 años, no irá a la cárcel tras haber violado a una niña de 14 años a la que llevaba todos los días en el bus escolar a un colegio de Watertown (Nueva York). 

Un día del pasado verano, después de darle muchos regalos a la pequeña, Piche la invitó a su casa y la violó. Tras ser arrestado fue acusado de violación en tercer grado, lo que hacía previsible su ingreso en prisión, pero finalmente ha sido condenado a diez años de libertad condicional. 

Además, tal y como asegura ‘The New York Times’, ha sido registrado en el nivel uno de agresores sexuales de Nueva York, el más bajo que está reservado para aquellos con poco riesgo de cometer otro crimen similar, y lo que quiere decir también que sus futuras direcciones no se harán públicas.

Explicando la sentencia, el juez indicó que Piche no tenía ningún cargo anterior y que la víctima solo había sido una, por lo que ahora únicamente tendrá que cumplir los siguientes requisitos para estar en libertad condicional: no podrá estar solo con alguien menor de 17 años y tendrá que pagar 1.425 dólares a la justicia. 

El caso en Watertwon ha reabierto el debate en Estados Unidos sobre la severidad de las condenas a los agresores sexuales. En 2016 ocurrió una situación similar cuando el antiguo nadador de la Universidad de Stanford, Brock Turner, fue sentenciado a seis meses de cárcel tras agredir sexualmente a una mujer inconsciente. Por aquel entonces también se produjo una campaña para solicitar la expulsión del juez del caso. 

Mostrar comentarios