Récord histórico de licencias

La Covid disparó las ventas y beneficios de los fabricantes de armas en EEUU

Miles de ultras marchan para defender las armas en EEUU
Miles de ultras marchan para defender las armas en EEUU

Las medidas de confinamiento y distanciamiento social establecidas por las autoridades estadounidenses para tratar de contener la pandemia de Covid-19 sirvieron de estímulo para las ventas y los beneficios de los mayores fabricantes de armas de fuego del país, como Sturm, Ruger & Company y American Outdoor Brands, que han visto revalorizarse su cotización en Wall Street entre un 38% y un 50%, respectivamente.

De hecho, según los datos del Sistema Nacional de Verificación Instantánea de Antecedentes Penales (NCIS por sus siglas en inglés) consultados por Europa Press, las verificaciones de antecedentes para otorgar licencia de armas se dispararon en marzo a un récord histórico de 3,74 millones, seguido por otros 2,91 millones en abril, el cuarto mayor dato mensual de toda la serie histórica. "La pandemia de Covid-19 ha creado una incertidumbre significativa que ha afectado negativamente a muchos sectores de la economía. Sin embargo, el impacto financiero adverso en nuestro negocio fue despreciable en el primer trimestre", indicó el consejero del fabricante de pistolas y rifles Sturm, Ruger & Company, Christopher J. Killoy, al presentar los resultados de la compañía.

En este sentido, el fabricante de Connecticut registró en el primer trimestre de 2020 un beneficio neto de 15,3 millones de dólares (14 millones de euros), lo que representa un incremento del 17,7% respecto de su resultado del mismo periodo de 2019, mientras que las ventas de la compañía aumentaron un 8,4%, hasta 123,6 millones de dólares (114 millones de euros). Así, los accionistas de Sturm, Ruger & Company recibirán el pago de un dividendo trimestral de 0,35 dólares por acción, una mejora del 94% respecto de su última distribución.

"El impacto del Covid-19 se incrementó en el mes pasado, pero hemos sido afortunados de poder mantener seguras y abiertas bajo ciertas restricciones todas nuestras instalaciones. Nos encontramos bien posicionados para atravesar esta crisis", añadió Killoy.

Por su parte, American Outdoor Brands Corporation (AOBC), propietario del fabricante de armas Smith & Wesson, registró entre noviembre de 2019 y enero de 2020, tercer trimestre fiscal de la empresa, un beneficio neto de 5,7 millones de dólares (5,2 millones de euros), en contraste con las pérdidas de casi 6 millones de dólares (5,5 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente. Asimismo, las ventas de la compañía en el trimestre aumentaron un 2,9%, hasta 166,7 millones de dólares (153 millones de euros).

De cara a su cuarto trimestre fiscal, que abarca entre febrero y abril, los meses más afectados por las medidas de confinamiento, el fabricante calcula una fuerte aceleración de sus ventas hasta un rango de entre 205 y 215 millones de dólares (189 y 198 millones de euros), lo que supondría un crecimiento de entre el 17% y el 23% respecto al mismo periodo de 2019.

Las acciones de Sturm, Ruger & Company subían casi un 5% en Wall Street, hasta los 57,59 dólares, lo que representa una revalorización de más del 38% desde principios de marzo, mientras que los títulos de AOBC se anotaban este viernes un repunte del 2,5%, hasta los 9,53 dólares, con una revalorización acumulada desde principios de marzo superior al 50%.

Mostrar comentarios