Congresista de EEUU renuncia por mensajes de texto "inapropiados"

  • Un congresista de EE.UU. renunció hoy a su cargo en la Asamblea Legislativa de Florida después de que las autoridades iniciaron una investigación por enviar mensajes de texto "inapropiados" a una fiscal federal casada.

Miami (EE.UU.), 24 feb.- Un congresista de EE.UU. renunció hoy a su cargo en la Asamblea Legislativa de Florida después de que las autoridades iniciaron una investigación por enviar mensajes de texto "inapropiados" a una fiscal federal casada.

El legislador demócrata Richard Steinberg de Miami Beach dijo en un comunicado que después de consultar con familiares, amigos y correligionarios "he decidido renunciar a partir de hoy a mi puesto como miembro de la Cámara de Representantes de la Florida".

"Los eventos de la pasada semana han sido difíciles para mi familia, para mi y para todos los involucrados", reveló el congresista de la Cámara de Representantes estatal.

Steinberg, de 39 años y casado, admitió el miércoles en la noche, en respuesta a una solicitud de comentarios del diario The Miami Herald- que había enviado los mensajes.

"Reconozco y asumo plena responsabilidad por enviar mensajes inapropiados y no solicitados a la señora Marlene Fernández-Karvetsos, a la que conozco desde hace más de 15 años. Lamento profundamente y pido excusas de todo corazón por la falta de respeto que he tenido para ella, su esposo y mis electores", dijo por intermedio de un portavoz, según el periódico.

Resaltó que "lo que es más importante, las palabras no pueden expresar cuán apenado estoy con mi esposa, por la falta de respeto que he tenido para ella, y toda mi familia".

Fernandez-Karavestos comenzó a recibir mensajes de textos de un usuario con el nombre de "itsjustme24680" y en uno de ellos se leía "Sexxxy mama?" y cuando la fiscal pidió que no la molestara más le respondió: "¿esa es manera de tratar a un amigo?, de acuerdo con las autoridades.

La fiscal pidió que se investigara el origen de decenas de mensajes que recibió durante más de tres meses el año pasado.

Los investigadores del Servicio Secreto durante su pesquisa a los mensajes detectaron una cuenta de internet a nombre de Steinberg, quien no ha sido acusado en el caso.

Mostrar comentarios