Consternación y repudio en Honduras por asesinato de periodista Villatoro

  • El asesinato del periodista Alfredo Villatoro, quien trabajaba para HRN, una de las principales cadenas de radio de Honduras, ha causado consternación y repudio en Honduras, donde la ola de violencia continúa imparable.

Tegucigalpa, 16 may.- El asesinato del periodista Alfredo Villatoro, quien trabajaba para HRN, una de las principales cadenas de radio de Honduras, ha causado consternación y repudio en Honduras, donde la ola de violencia continúa imparable.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Juan Ramón Mairena, condenó la muerte violenta de Villatoro registrada anoche en Tegucigalpa, una semana después de que el comunicador fue secuestrado cuando se dirigía a su trabajo.

Con Villatoro suman cerca de una treintena de comunicadores asesinados entre 2003 y lo que va de 2012, según registros del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

HRN, Radio América, Radio Cadena Voces, ABC Radio y Radio Globo, iniciaron hoy sus informativos lamentando y repudiando el asesinato de Villatoro, de 47 años, el segundo que se registra en los últimos diez días en la capital hondureña.

Lo mismo hicieron los conductores de los programas de noticias de los diversos canales de televisión, mientras que la prensa escrita destaca en sus portadas el crimen contra Villatoro.

Un crespón sobre el titular "Luto", destaca diario El Heraldo, mientras que La Tribuna resume con "Dolor" y "El secuestro del periodista Villatoro tuvo un desenlace fatal".

"Secuestradores matan al periodista Alfredo Villatoro", resalta Tiempo, en tanto que Proceso Digital tituló "¡Vil asesinato contra Alfredo Villatoro!".

La Prensa y el diario deportivo Diez también dedican importantes espacios al asesinato de Villatoro, quien se inició en la profesión con programas deportivos en radios.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Villatoro se desempeñaba como uno de los coordinadores de noticias de HRN, empresa para la que trabajo durante unos 20 años.

Su cuerpo sin vida fue hallado hacia las 18.30 hora local del lunes (00.30 GMT de hoy) en una zona residencial al sur de Tegucigalpa.

Sus captores lo vistieron con un uniforme del cuerpo especial "Cobras", de la Policía Nacional, y le cubrieron el rostro con un pañuelo rojo, por lo que muchos de sus colegas y otros sectores sociales que han repudiado la muerte Villatoro preguntan "cuál es el mensaje" que está dejando el crimen que impera en Honduras.

Mostrar comentarios