Contador: "Aunque sean cuatro segundos de desventaja, es mucha distancia"

  • El español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha afirmado hoy que será muy difícil arrebatarle mañana en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc, en Barcelona, los cuatros segundos de ventaja que le saca el líder de la Volta a Catalunya, su compatriota Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha).

Vilanova i la Geltrú (Barcelona), 29 mar.- El español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha afirmado hoy que será muy difícil arrebatarle mañana en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc, en Barcelona, los cuatros segundos de ventaja que le saca el líder de la Volta a Catalunya, su compatriota Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha).

Tras la penúltima etapa de la ronda catalana, entre El Vendrell y Vilanova i la Geltrú, el madrileño sigue segundo y, si quiere llevarse la prueba deberá culminar un ataque en Montjuïc.

"Esta claro que hasta que no se cruce la última línea acaba la carrera, pero soy muy consciente de que, aunque sean cuatro segundos, es mucha distancia", ha afirmado.

Asimismo, ha avisado de las dificultades técnicas que puede tener la etapa de mañana, si se cumplen las predicciones de lluvia.

"Todavía recuerdo la etapa del Tour de Francia de 2009 cuando llegamos a Barcelona, que era una auténtica pista de patinaje", ha añadido.

Por último, ha felicitado a sus gregarios por haberle ayudado a mantenerse en el gran grupo en la etapa de hoy. "Mis compañeros me han protegido mucho. Mañana hay que recuperar para afrontar la etapa lo mejor posible", ha concluido.

Mostrar comentarios