La preocupante imagen de un ave alimentando a su polluelo con una colilla

Fotografía de un ave alimentando a su polluelo con una colilla.
Fotografía de un ave alimentando a su polluelo con una colilla.
Karen Mason (Facebook).

“Si fumas, por favor, no dejes las colillas”. Este mensaje de la fotógrafa especializada en vida silvestre Karen Mason podría ser uno más en la lucha contra la contaminación y el cambio climático, pero la imagen de la que va acompañado se ha vuelto viral en las redes sociales.

En la publicación de Facebook, Mason añade una fotografía en la que se puede ver a un ave alimentando a su polluelo con una colilla de un cigarrillo. La imagen fue hecha en la playa de St. Pete, a las afueras de Tampa (EEUU). 

“Es hora de que limpiemos nuestras playas y que dejemos de tratarlas como un cenicero gigante”, explica Mason tras publicar otra imagen en la que el polluelo transporta la colilla en su boca. Se trata de un problema grave, ya que las aves pueden confundir las colillas con comida. 

“No solo hieren a los animales sino también al medio ambiente pudiendo llegar a desatar incendios. Una imagen que trae consigo un mensaje muy fuerte. Muy triste”, explica Liette Ricard, una de las 118 personas que comentaron la imagen que se hizo viral en Facebook con más de 900 compartidos.

Mostrar comentarios