Corea del Norte depende de la obsesión familiar de Kim Jong-un por el número 9

    • Un chamán le dijo al abuelo del líder norcoreano, Kim Il-sung, viejo padre de la patria, que su destino y el del país estaría vinculado siempre a esa cifra.
    • Son muchas las decisiones militares o estratégicas de Kim Jong-un relacionadas con este número de la buena suerte en el sudeste asiático.

Corea del Norte es el escenario con mayor secretismo del planeta. Expertos de todo el mundo se preguntan cuáles son los planes reales de Kim Jong-un en la última cruzada bélica iniciada por el régimen comunista. Las fechas clave de la dinastía Kim demuestran que el actual líder, su padre y su abuelo tenían una obsesión con el número 9.

¿Cuándo comenzó esta extraña adoración? Todo empezó durante el proceso de liberación de Corea del yugo japonés, cuando un chamán de la región norcoreana de Pionyang le dijo a Kim Il-sung, viejo padre de la patria, que su destino personal y el del país estarían marcados por uno de los números de la suerte en China y el sudeste asiático.

Según señala Jang Jin-sung. editor de New Focus Internacional consultado por el diario británico 'The Guadian', son muchos los acontecimientos que desde entonces muestran esta inclinación por asociar las decisiones del régimen a esta cifra:

1.- Kim Il-sung declaró la fundación de la República Popular Democrática de Corea un 9 de septiembre de 1948. Fue entonces cuando se convirtió en primer ministro. La reunificación de ambas Coreas no fue posible en aquel momento por la enorme distancia entre ambos Gobiernos asiáticos. El ataque de Corea del Norte un 12 de junio de 1950 para 'liberar' al sur provocó el primer gran conflicto de la Guerra Fría.

2.- Kim Il-sung aumentó el número de provincias para cumplir con su designio: la vieja Corea estaba formada por cinco regiones, divididas finalmente en 9 territorios tras la coronación del primer ministro.

3.- El cuerpo de seguridad del líder es conocido como la Unidad 963: el Comando Supremo de la Guardia recibe ese nombre por la doble combinación del número mágico (un primer 9 seguido de dos cifras -6+3- que también suman 9), un signo de verdadera suerte en el país.

4.- La gestión alimenticia también está condicionada por el 9: toda Corea del Norte está llena de granjas y fábricas marcadas por este número, cuya producción va exclusivamente destinada a alimentar a los miembros de la familia Kim. Los famosos productos 'número 9'.

5.- El cumpleaños de Kim Jong-il: el nacimiento del líder norcoreano se produjo un 16 de febrero, segundo mes del año. Si sumamos las cifras (1+6+2) el resultado vuelve a ser 9.

6.- Matrículas de sus coches: según el analista consultado por 'The Guardian', la elección de las matrículas de sus coches tampoco es casual (2.16), numeración compartida con las élites de Corea del Norte para protegerse de posibles ataques.

7.- Nombramientos de Kim Jong-il: el sucesor de Kim Il-sung fue nombrado con el más alto puesto militar un 24 de diciembre (2+4+1+2=9) y tres años y tres meses (3x3=9) después de la muerte de su padre formalizó su poder dentro del régimen como secretario del partido.

8.- Kim Jong-un consigue su primer éxito en una fecha que cumple con esa obsesión: Kim Jong-il nombró general del Ejército Popular de Corea a su hijo un 27 de diciembre de 2010, fecha que vuelve a sumar 9 (2+7), pero que además cumple con una premisa de doble fortuna (septiembre es el novemo mes del año).

9.- El actual líder, primer secretario del Partido de los Trabajadores: Kim Jong-un llegó al más alto grado de la formación del régimen el 11/4/12 (1+1+4+1+2=9).

10.- El lanzamiento de misiles también se escoge con mucho tino: la primera prueba del Corea del Norte se produjo un 9 de octubre de 2006. El segundo lanzamiento de un cohete de largo alcance se realizó un 5/4/09 (5+4 suman 9 y además tenemos la doble combinación de la fortuna con el 9 final del año). Otra de las pruebas se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2012 ( 1+2+1+2+1+2=9).

11.- Fecha del tercer ensayo nuclear del régimen: el pasado 12 de febrero de 2013 se produjo la última prueba nuclear de Corea del Norte (1+2+2+1+3=9). Es posible que para anticipar los movimiento del líder norcoreano sólo sea necesario hacer cuentas.

lainformacion.com
Mostrar comentarios