De corto alcance

Corea del Norte lanza varios misiles de crucero antibuque hacia el mar de Japón

Kim Jong-un, en su visita al resort de Corea del Sur
Kim Jong-un, en su visita al resort de Corea del Sur
KCNA

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte han lanzado este martes hacia el mar de Japón varios proyectiles de corto alcance que el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur cree que podrían ser misiles de crucero antibuque, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El lanzamiento de los misiles llega en la víspera del aniversario del nacimiento de Kim Il Sung, primer líder de Corea del Norte y abuelo del actual mandatario norcoreano, Kim Jong Un, y antes de que se celebren las elecciones generales en Corea del Sur.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano ha señalado que los proyectiles serían misiles de crucero tierra-barco y que fueron lanzados en dirección noreste desde las zonas cercanas a las ciudad de Munchon, en la costa oriental norcoreana en torno a las 7.00 horas de este martes. Los misiles volaron unos 150 kilómetros hasta caer en aguas frente a la costa oriental norcoreana.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha dicho, en un comunicado, que las Fuerzas Armadas bajo mando de Seúl están evaluando la situación ante la posibilidad de nuevos lanzamientos al tiempo que mantienen su nivel de preparación y alerta.

El disparo de estos misiles es la última de una serie de acciones militares por parte de Corea del Norte en un momento en que el régimen que lidera Kim Jong Un está tratando de reforzar sus capacidades de defensa ante el clima de estancamiento del diálogo con Estados Unidos.

Mostrar comentarios