Corea del Norte ordena a sus ciudadanos empezar a trabajar a las 5 de la mañana

    • El líder norcoreano, Kim Jong-Un, ha ordenado que los trabajadores del país inicien su jornada laboral a las 5 de la mañana debido a una ola de calor.
    • Corea del Norte está en pleno Sambok, el mes que marca el punto álgido del verano, con temperaturas máximas de 40ºC.
Corea del Norte confirma la visita de Kim Jong-un a Moscú
Corea del Norte confirma la visita de Kim Jong-un a Moscú

Corea del Norte ha comenzado a ordenar a sus empleados a madrugar. En concreto, el país ha ordenado que todos los empleados públicos, trabajadores de fábricas y escolares comienzen sus jornadas de trabajo a las cinco de la mañana, para evitar el calor que está azotando al país.

Una medida destinada a evitar las horas de más calor del mes de Sambok, que marca el punto álgido del verano norcoreano. Con temperaturas medias de 29ºC, las máximas llegan hasta los 40ºC, razón por la cual el gobierno ha decidido adoptar esta medida. La intensa humedad, de hasta un 80%, empeora la sensación de calor.

El mes de Sambok empezó el pasado 20 de julio, con el siguiente anuncio del gobierno: "todas las agencias centrales de Pyongyang y otras oficinas y colegios de todo el país han sido ordenadas a seguir el horario sambok", aseguró una fuente norcoreana a The Guardian, "por esto, las operaciones comienzan ahora a las 5 am, en vez de las 8 am habituales, y terminan a la 1 pm". Hasta los escolares tienen que acudir a clase a esas tempranas horas.

Las medidas de cambiar el horario para el verano fueron implementadas por el predecesor de Kim Jong-Un, su padre Kim Jong-Il. Aunque las oficinas estatales suelen contar con aire acondicionado, la sequía de este verano ha limitado la producción energética.

Mostrar comentarios