"Nueva arma estratégica"

Corea del Norte lanza tres proyectiles no identificados hacia el mar de Japón

Lanzamiento de dos misiles de corto alcance en Corea del Norte
Lanzamiento de dos misiles de corto alcance en Corea del Norte
EFE

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha asegurado este lunes que el Gobierno de Pyongyang ha lanzado tres proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, una semana después de que tirara otros dos misiles balísticos de corto alcance. Según las autoridades de Seúl, los proyectiles han sido lanzados desde un región cercana a la ciudad de Sondok, en la provincia de Hamgyong, en el noreste de Corea del Norte.

El Ejército de Corea del Sur ha explicado que continúa supervisando la situación en caso de que se produzcan "lanzamientos adicionales", tal y como ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El de este lunes es el segundo lanzamiento por parte de Corea del Norte después del de la semana pasada, cuando lanzó dos proyectiles desde un lanzacohetes múltiple de calibre supergrande.

Durante 2019, Pyongyang llevó a cabo lanzamientos de prueba de misiles en 13 ocasiones, incluidos nuevos tipos de misiles balísticos de corto alcance y un misil balístico de lanzamiento submarino (SLBM).

En su mensaje de Año Nuevo, el líder norcoreano Kim Jong Un advirtió de una "nueva arma estratégica" en un futuro cercano y una "acción real impactante". Los expertos consideran que el "arma estratégica" podría significar un tipo avanzado de su misil balístico intercontinental (ICBM) o un SLBM.

Mostrar comentarios