Según New England Journal of Medicine

Un alemán de 33 años podría haber sido el paciente 0 del coronavirus en Europa

Personas con mascarilla en Barcelona ante el brote de coronavirus
Personas con mascarilla en Barcelona ante el brote de coronavirus
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Un alemán de 33 años podría ser el primer europeo que contrajo el coronavirus. La revista 'New England Journal of Medicine', tal y como recoge el diario italiano 'Corriere della Sera', apunta al que pudo ser el paciente 0 europeo del virus, que también habría sido el primero en haberlo contagiado.  Al parecer, el hombre experimentó síntomas respiratorios y fiebre alta el 24 de enero, aunque el malestar remitió y volvió a trabajar el 27 de enero. Según informa el 'Corriere', los días 20 y 21 de enero asistió a una reunión en la que también participó una persona de Shanghai, que, posteriormente, permaneció en Alemania del 19 al 22 de enero sin padecer ningún tipo de síntoma. 

No fue hasta que se encontró en el vuelo de vuelta a la China, que la mujer comenzó a sentirse mal. El día 26 de enero, dio positivo en coronavirus en las pruebas que se le realizaron. Un día después, avisó a sus socios de la enfermedad vírica que padecía y en Alemania se iniciaron los procesos de análisis a los distintos colegas con los que había coincidido. El hombre de 33 años dio positivo en las pruebas. Sin embargo, en ese momento era ya asintomático. No fue el único. Dos días después, otros tres empleados dieron positivo en las pruebas. Todos ellos, habían estado en contacto con el hombre cuando era, ya, asintomático. 

En España, tres muertes y más de 200 positivos

España ha alcanzado ya los 242 casos positivos por coronavirus y este jueves se confirmó la tercera muerte por el brote, una mujer de 99 años que presentaba patologías previas en Madrid. Hasta ahora, las comunidades más afectadas son Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña y Andalucía. 

En Europa, el país más afectado por el virus sigue siendo Italia, donde han fallecido 107 personas y se han contagiado alrededor de 3.000. Por su parte, la China se mantiene como el país con un número de muertos (3.000) más alto muy por encima de cualquier otro. A nivel mundial, el número de infectados ha ascendido, ya, a los 95.000.

Mostrar comentarios