Virus COVID-19

Confirman un caso de coronavirus en perros: su dueña también está infectada

perro
perro
Emprendedores

Los casos de infectados por coronavirus continúan incrementándose. Hasta entonces, todos los afectados eran personas. Pero este viernes hemos conocido que el virus también puede afectar a los animales de compañía.

Según ha informado el Gobierno de Hong Kong este viernes, un paciente infectado ha contagiado a su perro, lo que ha provocado que el animal esté en cuarentena en una instalación para animales.

Un portavoz del Departamento de Agricultura y Pesca de la ciudad confirmó que las "muestras de cavidades nasales y orales de Pomeranian resultaron positivas para el virus COVID-19". La mascota resultó "débilmente positivo" por coronavirus, según informa el departamento en un comunicado.

Aun así, el portavoz ha resaltado que el departamento no tiene evidencia de que los animales domésticos puedan estar infectados por el coronavirus o que, por el contrario, sean una fuente de infección para las personas. 

Los funcionarios  van a realizar más pruebas al animal para confirmar si el perro, aún sin ningún síntoma, realmente ha sido infectado con la enfermedad.

Mostrar comentarios