Coronavirus

Beijing construye una fábrica de mascarillas en menos de una semana

coronavirus
coronavirus

Durante este fin de semana, los trabajadores de Beijing han terminado la construcción de una nueva fábrica de mascarillas, tras la alta demanda de este producto por el brote del coronavirus. 

Está ubicada en el área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing. La obra fue llevada a cabo por China Construction First Group y se desarrolló en tan solo seis días. Se trata del ritmo de construcción más rápido de una fábrica, según la agencia de noticias Xinhua

Se espera que produzca en torno a 250.000 mascarillas al día. La alta demanda de mascarillas y geles desinfectantes está agotando las existencias en los países más afectados por el brote. Ante esto, los precios están siendo, en algunos casos, desorbitados. 

Más de 1.000 metros cuadrados 

Este tipo de construcciones sobre el proyecto, que abarca 1.070 metros cuadrados, suele durar al menos un mes, según un gerente del proyecto de la compañía. 

Cabe recordar que hace semanas, las autoridades chinas abrieron en tiempo récord un nuevo hospital en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, para tratar a los miles de afectados por el brote del nuevo coronavirus, que se ha cobrado ya más de 360 vidas. 

Un hospital contra el coronavirus
Construcción del hospital en Wuhan en menos de un mes

El hospital Huoshenshan, bautizado así por un dios del fuego, se ha construyó en tan solo dos semanas, en un intento de las autoridades por frenar la expansión del brote de coronavirus, que ya ha infectado a más de 17.000 personas en todo el país.

Mostrar comentarios