En Brasil hay más de 65.500 fallecidos

Muere por coronavirus 9 días después de que el virus matara a sus padres

El pasado domingo una profesora de baile perdía la vida en un hospital después de que el 23 de junio muriera su padre y tres días después su madre. 

Centenares de cruces son instaladas como homenaje a las víctimas de covid-19 este domingo, en la Explanada de los Ministerios de Brasil, en Brasilia (Brasil).
Homenaje a las víctimas de la covid-19 en la Explanada de los Ministerios de Brasil, en Brasilia
EFE

Brasil, el segundo país más azotado por la pandemia después de Estados Unidos, sumaba ayer 620 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el balance total de muertes ascendía hasta las 65.487. En esos datos, familias enteras, como la de la profesora brasileña de 37 años que fallecía este domingo después nueve días después que su madre y doce más tarde que su padre. 

La Secretaría de Salud de Río Grande do Norte, estado del que Natal es capital regional, confirmó este lunes a Efe la muerte de Francisca Katiane do Nascimento, profesora y cantante de música religiosa, y de sus padres, Francisco Canindé Nunes do Nascimento, chófer, y María Francisca Nunes do Nascimento, también educadora. La profesora falleció el domingo en un hospital particular de Natal al que había ingresado el 25 de junio, dos días después del fallecimiento de su padre, de 60 años, y un día antes del deceso de su madre, de 59.

La familia residía en el barrio de Pajuçara, en la zona norte de Natal, donde el padre era conocido por organizar romerías religiosas en toda la ciudad. Según amigos de la familia, la profesora no padecía enfermedades preexistentes.

El pasado 16 de junio, en el estado de Paraíba, también en la región nordeste del país y limítrofe con Río Grande do Norte, los hermanos Jones y Jean Carlos Costa de Lima, de 36 y 34 años respectivamente, murieron víctimas del coronavirus el mismo día en la ciudad de Guarabira. Los dos hermanos eran comerciantes de automóviles y su padre y hermana también fueron infectados pero lograron recuperarse.

Brasil, epicentro latinoamericano de la pandemia y uno de los focos activos a nivel global, registra una tasa de mortalidad de 31,2 decesos por cada 100.000 habitantes. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gigante latinoamericano cuenta con el mayor número de fallecidos por COVID-19 en el mundo, si se contabilizan los últimos siete días: 7.195 frente a los 4.090 de Estados Unidos o los 3.985 de México. Los estados brasileños más azotados por la pandemia siguen siendo Sao Paulo (323.070 casos confirmados y 16.134 muertes), Ceará (122.477 y 6.481) y Río de Janeiro (121.879 y 10.698), aunque ahora la principal preocupación se centra en el oeste y el sur del país.

Mostrar comentarios