Para vencer al virus 

China facilitará a España los trámites de compra de material sanitario por la crisis

Personas y trabajadores sanitarios usan mascarillas protectoras fuera del hospital en Padua, región de Véneto, al norte de Italia
Personas y trabajadores sanitarios usan mascarillas protectoras fuera del hospital en Padua, región de Véneto, al norte de Italia
EFE

China facilitará a España los trámites necesarios para la compra e importación de productos sanitarios como mascarillas o respiradores, necesarios para combatir la epidemia de coronavirus, ha asegurado este martes el ministro principal de la embajada de China en España, Yao Fei.

"España está haciendo grandes esfuerzos para adquirir suministros sanitarios en China", ha señalado Yao Fei en una entrevista en Onda Cero en la que ha asegurado que "por supuesto" que su país facilitará los trámites comerciales para agilizar las compras. "Ahora todo el mundo pide ayuda a China, y España está en los primeros puestos de la lista", por el "gran aprecio" del gobierno y el pueblo chino hacia España, ha subrayado.

Así, ha señalado que "no tardarán en llegar" los primeros lotes de material sanitario ofrecidos por el Gobierno chino y, según Yao Fei, "ya están en camino" los dos millones de mascarillas que la Fundación Alibaba (el gigante de la distribución) ha donado a países europeos, entre otros España.

El pasado domingo, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ofreció a la titular de Exteriores de España, Arancha González Laya, suministros sanitarios, la organización de una videoconferencia con los mayores expertos en el virus y "la visita de un equipo de médicos y expertos cuando España lo solicite".

Mostrar comentarios