Viernes, 29.05.2020 - 13:16 h
Por segundo día

El número diario de pacientes curados ya supera el de nuevas infecciones del virus

Las autoridades chinas han asegurado que es "obvio" que los tratamientos están funcionando y que se puede observar que la "presión está disminuyendo".

Coronavirus
El número diario de pacientes curados ya supera el de nuevas infecciones del virus. / EFE

Por segundo día consecutivo, el número diario de pacientes nuevos de coronavirus (Covid-19) recién curados y dados de alta en China ha superado el de nuevas infecciones confirmadas, ha explicado Mi Feng, portavoz de del Ministerio de Sanidad (CNS).

En la rueda de prensa diaria en Pekín para informar de la evolución del nuevo virus, Feng ha señalado que es "obvio" que los tratamientos están funcionando contra la enfermedad, y que se puede observar que la "presión está disminuyendo gradualmente" según los datos epidémicos en China sobre en días pasados.

El número de casos de COVID-19 recientemente confirmados fuera de la provincia de Hubei, el epicentro del brote, ha disminuido durante 16 días consecutivos; mientras que un total de 45 nuevos casos confirmados fueron reportados el miércoles a las afueras de Hubei, frente a los 890 del 3 de febrero, según ha explicado el portavoz a los periodistas citando cifras de la comisión.

El miércoles, el número de casos recientemente confirmados en cada región a nivel provincial fuera de Hubei fue inferior a 10, y algunas de las regiones informaron que no hubo casos confirmados. Mientras tanto, el número de nuevas muertes reportadas se ha mantenido en un nivel relativamente bajo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING