Su economía se resiente 

China refuerza las fronteras con Rusia por el temor a una nueva oleada de Covid

Afectados por el coronavirus en China
Afectados por el coronavirus en China
-/YNA/dpa

China ha decidido reforzar sus fronteras terrestres con Rusia, ante el incremento en casos importados de coronavirus, que ha dado lugar al mayor alza en el número de nuevos enfermos registrados en las últimas seis semanas. Las autoridades sanitarias del gigante asiático han reportado 108 nuevos casos de coronavirus hasta el final del domingo, frente a los 99 de la jornada previa, lo que ha hecho saltar las alarmas entre las autoridades.

De esos nuevos casos, 98 fueron importados, con 10 infecciones locales, siete de ellos en Heilongjiang, la provincia más septentrional de China, que en las últimas semanas ha registrado un incremento de las llegadas desde Rusia a través de la frontera terrestre, una vez que se han ido levantando las restricciones al movimiento de personas.

El número total de casos registrados en China ha aumentado hasta los 82.160, con dos nuevas muertes en el país, ambas en la provincia de Hubei (origen del brote) que elevan la cifra total de fallecidos a causa del Covid-19 a 3.341. Las autoridades han informado además de que 61 personas han dado positivo por coronavirus pero sin mostrar síntomas de la enfermedad.

El ejecutivo de Pekín ha conseguido eliminar en buena medida la transmisión doméstica de la enfermedad y ha empezado a ir levantando las restricciones al movimiento de personas poco a poco para ir recuperando la actividad, sin embargo el temor a un aumento en los casos importados pueda provocar una segunda ola de Covid-19.

La economía china creció al año pasado al 6,1%, en lo que supuso su menor ritmo de avance en casi 30 años, y ahora los expertos no descartan que el frenazo en seco causado por el parón en la actividad pueda llevarla a estancarse o a caer ligeramente, o que en cualquiera de los casos sería un batacazo considerable para la segunda economía mundial. 

Mostrar comentarios