Marc Lipsitch

La predicción de Harvard: el Covid-19 puede afectar 70% de la humanidad

Coronavirus aeropuertos
Coronavirus aeropuertos
Efe

El epidemiólogo de la Universidad de Harvard, Marc Lipsitch, ha estimado que entre el 40% y el 70% de la humanidad contraerá el coronavirus en el plazo de un año, según recoge 'The Atlantic'. 

Según el investigador, la mayoría de esas personas no tendrán síntomas graves o ni siquiera sufrirán indicios de estar afectados. Esto se debe a que el COVID-19, puede ser asintomático, lo que hace que exista una mayor probabilidad de que las personas continúen con su rutina, en comparación con otros virus.

Aunque, esto también tiene un aspecto negativo. El tipo de virus es más difícil de ser controlado. Lipsitch, además, lo compara con la gripe común, que puede llegar a ser mortal pese a que, en ocasiones, no requiere ni atención médica.

El medio informa está solo en su predicción no es solo del investigador de Harvard. Existe un consenso de que el brote se transformará en una nueva enfermedad estacional, que, según apunta el investigador, la "temporada de resfriados y  gripe" podría convertirse en "la temporada de resfriados y gripe y COVID-19".

Mostrar comentarios