Se reúnen en el bar para jugar a las cartas y se infectan de coronavirus: 14 positivos

Fotografía de un juego de cartas en un bar.
Fotografía de un juego de cartas en un bar.
Pxhere.

Este miércoles Italia vivió una jornada durísima en lo que se refiere al recuento de víctimas mortales por el coronavirus. El país transalpino sumó 475 fallecidos en un solo día, llegando a 2.978 muertes en total y más de 31.500 contagiados. El sistema sanitario está desbordado y el confinamiento es cada vez más necesario en ciudades y pueblos, algo en lo que hacen hincapié las autoridades tras lo ocurrido en el pueblo de Cordignano.

En este pueblo de 6.888 habitantes de la provincia de Treviso 14 personas han dado positivo por coronavirus tras ir a establecimientos donde se reunieron para jugar a las cartas.

Según informa 'Il Gazzettino', el aumento de jugadores de cartas en bares en las últimas fechas ha dado lugar también a los primeros casos en localidades cercanas como Cappella Maggiore, Fregona y Colle Umberto, donde ya se han cerrado parques públicos, vías ciclistas y cementerios.

"A los que me dicen que quedarse en casa es un sacrificio, les respondo que ser intubados es peor", explica Sebastiano Coletti, alcalde de Colle Umberto.

Los positivos: hombres mayores de 70 años

Para el alcalde de Cordignano Alessandro Biz, estos son días muy intensos."Estamos contactando con todos los familiares de personas que han dado positivo para expresar nuestra cercanía y para asegurarnos de que están en cuarentena, pero también para comprender el origen de la infección", explica.

"En este momento tenemos 14 casos positivos, casi todos varones mayores de 70 años y casi todos ellos infectados por el juego de cartas realizado en varios locales del pueblo", añade.

Estos jugaban a las cartas sentados en mesas pequeñas, compartiendo patatas fritas y bocadillos durante el aperitivo. Según informan las autoridades de la localidad, el contagio podría haberse producido antes de estar operativa la restricción de ir a los bares.

Mostrar comentarios