Tragedia en Brasil

Un cumpleaños propaga el virus en una familia y mueren tres hermanos

Coronavirus
Coronavirus
FARMAINDUSTRIA | Europa Press

Una celebración que terminó en tragedia. Una familia se reunió en Sao Paulo en marzo para celebrar el 59 cumpleaños de Vera Lúcia Pereira, evento al que acudieron 28 personas. 14 de ellas se contagiaron del coronavirus y tres hermanos de la familia perdieron la vida, según informa 'BBC'

"Teníamos dudas, pero decidimos hacer la fiesta, porque no había tantos casos en el país", explicó la cumpleañera. El 13 de marzo se registraron en Brasil 98 casos nuevos del Covid-19, 56 de los cuales se detectaron en Sao Paulo.

El evento celebrado en el patio trasero de su casa congregó a los familiares más cercanos, varios mayores de 60 años como Paulo Vieira, uno de los hermanos de su marido que moriría en dos semanas tras contagiarse en el cumpleaños.

Pocos días después de la celebración, la alegría se tornó en preocupación. La mitad de los invitados comenzaron a pedecer síntomas del coronavirus como tos, fiebre y dificultad para respirar. La semana pasada, tres de los hermanos que tenían síntomas murieron.

No se conocen todavía los resultados de las pruebas del coronavirus de dos de ellos, pero sí de María Salete Vieira, que dio positivo por Covid-19, y esta fue la causa de su fallecimiento.

La familia espera los resultados de los otros dos, pero no tienen dudas. "Los médicos que los acompañaron dijeron que estaban 99% seguros de que era covid-19, debido a su condición clínica y la forma en que ocurrió toda la situación", explica Pereira, la anfitriona de la fiesta de aniversario.

Mostrar comentarios