Un mes confinado

Elecciones a la vista: Trump reta al virus y retomará sus viajes la semana que viene

Donald Trump./ EFE
Donald Trump./ EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que retomará sus viajes la semana que viene visitando Arizona, tras un mes enclaustrado en la Casa Blanca a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"Creo que voy a ir a Arizona la semana que viene y lo estamos esperando. Y espero ir a Ohio muy pronto", ha indicado Trump durante la celebración de una mesa redonda con líderes empresariales, ha informado 'The Hill'. Arizona es lo que se denomina un 'swing state' o estado oscilante en Estados Unidos, los que se mueven entre demócratas y republicanos, clave para las elecciones previstas para el 3 de noviembre.

"Vamos a comenzar a movernos y, con suerte, en un futuro no muy lejano tendremos algunos mítines masivos y las personas se sentarán una al lado de la otra", ha agregado. En este sentido, Trump se ha mostrado esperanzado de poder reanudar los mítines para las elecciones generales, en las que aspira a la reelección por el lado republicano, aunque ha reconocido que dependerá de la rapidez con la que los estados levanten las medidas de contención aprobadas para frenar la pandemia del coronavirus.

"Espero que podamos hacer algunos mítines de 25.000 personas a la manera antigua, donde todos se vuelvan locos porque aman a nuestro país", ha señalado. Los viajes del mandatario se han limitado en abril a medida que el coronavirus se propagaba por Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de la Covid-19, que ya ha registrado más de un millón de contagios y los muertos sobrepasan los 60.000.

El último viaje que realizó fue a Virginia, a finales de marzo, y desde entonces ha permanecido confinado en la residencia presidencial. También pasó el primer fin de semana de marzo en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida. Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reanudó sus viajes la semana pasada y visitó una fábrica en Wisconsin y la Clínica Mayo en Minnesota.

Mostrar comentarios