Más de 20.000 contagios

China echa el cierre: cancelado el GP de Fórmula 1 y todos los eventos deportivos

  • El GP de China estaba previsto para dentro de dos meses y medio, pero las autoridades quieren frenar el avance del coronavirus.
Lewis Hamilton en el GP de China
Lewis Hamilton en el GP de China
EFE

El misterioso coronavirus que se ha cobrado la vida de casi 500 personas en las últimas semanas y que ha provocado una epidemia que ha contagiado a 20.000 ciudadanos solo en China, amenaza con paralizar al país asiático, después de que las autoridades hayan decidido cancelar el GP de China de Fórmula 1 y todos los eventos deportivos hasta nueva fecha, para tratar de contener el avance de la epidemia y, especialmente, que no se propague al exterior.

En concreto, la Federación de Deportes de Shangái ha anunciado que el GP de China de Fórmula 1, que debería celebrarse entre el 17 y el 19 de abril, se cancela. Y que, para "prevenir eficazmente la propagación del brote, todos los eventos y actividades deportivas se suspenderán hasta que el brote haya concluido".

Por el momento, la FIA no se ha pronunciado respecto a la cancelación con dos meses y medio de antelación de la prueba deportiva ni ha anunciado qué ocurrirá con el calendario. El GP de China es el cuarto de la temporada, que cuenta con 22 pruebas desde el 13 de marzo (Australia) hasta el 29 de noviembre (Abu Dhabi).

Se trata así de contener el avance del coronavirus, ya que desde que se detectó el primer caso en diciembre, se ha expandido desde el mercado de Wuhan donde los expertos creen que se originó hasta 24 países de todo el mundo. En España, hay un caso que ha dado positivo del virus "2019-nCoV"; un alemán que viajó desde China a la isla canaria.

Mostrar comentarios