Agotadas las existencias en supermercados

Negocio del coronavirus: desinfectantes en Amazon Italia que rozan los 100€

Amazon Italia
Amazon Italia

Corea del Sur, Irán e Italia se encuentran en alerta por la rápida propagación que ha tenido el coronavirus originado en China. En el país transalpino ya ha sido cancelado el famoso carnaval de Venecia y las escuelas de Lombardía, Véneto y Piamonte han sido cerradas, al menos, hasta el 1 de marzo. 

Después de que salieran a la luz más de un centenar de personas contagiadas en apenas unos días en Italia, los medios locales  están tildando lo ocurrido como "histeria colectiva".

Esto ha ocasionado que los supermercados del norte de Italia se estén quedando completamente vacíos y estén agotando sus existencias de jabones desinfectantes y mascarillas. 

Esto ha provocado que hayan sido muchos usuarios los que hayan 'acudido' a Amazon Italia para encontrar geles desinfectantes. La sorpresa ha sido cuando los precios se han disparado hasta llegar a encontrar el gel Amuchina por hasta 98,99 euros. 

Quejas de políticos italianos

El caso ha sido denunciado por varios políticos, como Anna Paola Conca, ex diputada del Partido Demócrata, que ha demostrado como los desinfectantes en Amazon se venden a precio de mercado, mientras que en Italia ha aumentado considerablemente su precio. 

También la ex ministra Marianna Madia ha destacado la anomalía de los precios de los desinfectantes en Italia. "En las farmacias es difícil encontrar desinfectantes para las manos, mientras que en Amazon alguien vende a precios desorbitados. No es un mercado libre sino una especulación vergonzosa". 

Otro conocido escritor y director italiano, Frankie Hi-Nrg, ha  cuestionado directamente a la compañía de Jeff Bezos. "¿No tienes nada que decir o, mejor aún, que hacer? ¿Estamos de acuerdo en que esto es una basura inhumana?". 

¿Qué dice Amazon? 

Amazon, por su parte, ha contestado que "los socios de ventas establecen los precios de sus productos en nuestra tienda, y tenemos reglas para ayudarlos a definir estos precios de manera competitiva". 

Añade: "Controlamos activamente nuestra tienda y eliminamos ofertas que violan nuestras reglas".

Mostrar comentarios