Con más muertes que España

Fallece por Covid-19 un menor de 14 años en Reino Unido sin patologías previas

Un hombre con una máscara utiliza el metro de Londres el 14 de abril de 2020. /EFE/EPA/NEIL HALL
Un hombre con una máscara utiliza el metro de Londres el 14 de abril de 2020. /EFE/EPA/NEIL HALL

Inglaterra registró este miércoles la muerte de un menor de 14 años que no pudo sobrevivir a la infección de la Covid-19 pese a no presentar patologías previas. El número de muertos por el vitus en el Reino Unido se elevó este miércoles a 26.097, frente a los 21.678 contabilizados hasta la jornada anterior, después de que el Gobierno haya comenzado a incluir datos de fallecidos en residencias y domicilios de Inglaterra, lo que convierte a este país en el tercero del mundo en defunciones por el coronavirus, tras Estados Unidos e Italia.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, detalló que las muertes que entran ahora en los registros corresponden a casos ocurridos entre el 2 de marzo y el 28 de abril, por lo que no responden a un "incremento repentino" de la mortalidad.

Con ese cambio metodológico, el Reino Unido supera en número de muertos a España (24.275) y se sitúa en tercera posición en cuanto a fallecidos por el coronavirus, por detrás de Estados Unidos (58.529) e Italia (27.682), si bien existen diferencias entre las formas de abordar las estadísticas entre países.

Las nuevas cifras contabilizan a personas que dieron positivo a un test de la COVID-19, pero no incluyen a quienes fallecieron sin someterse a una prueba diagnóstica, aunque un médico se refiriera al nuevo coronavirus como posible causa de la defunción en el certificado oficial.

Si se incluyeran también esos decesos no confirmados, el Ejecutivo estima que se sumarían en torno a unas 3.600 víctimas mortales adicionales hasta el 17 de abril. Hasta ayer, las cifras que actualizaba diariamente el Ejecutivo solo tenían en cuenta a los fallecidos en hospitales tras dar positivo en un test, un dato que hoy avanzó en 765, hasta 22.443.

Mostrar comentarios