Víctima más joven de UK

Muere un niño de 13 años por el virus en Londres, que no tenía patologías previas

Ambulancia coronavirus Londres./ EFE
Ambulancia coronavirus Londres./ EFE

Un hospital de Londres ha confirmado la muerte de un niño de 13 años por el coronavirus. El menor falleció este lunes en el King's College Hospital y es hasta ahora la víctima mortal más joven de la pandemia en el país que gobierna Boris Johnson. 

Ismail Mohamed Abdulwahab, de Brixton, dio positivo en las pruebas el viernes. Los familiares del niño aseguraron estar "más que devastados" por su muerte, en un comunicado difundido por un amigo de la familia, y informaron de que no tenía ninguna patología previa. 

No es el único menor que ha perdido la vida por el Covid-19. Este martes se conoció la muerte de una niña de 12 años en Bélgica. Y, en los últimos días París y Portugal informaron del fallecimiento de un joven de 16 y otro de 14 por la pandemia. 

Las autoridades británicas han elevado por encima de 1.800 la cifra provisional de personas fallecidas por el brote de coronavirus, después de confirmar en las últimas 24 horas del martes al menos 393 muertes más. Johnson, que continúa ejerciendo las funciones propias del cargo pese a estar aislado en Downing Street, ha advertido este martes en una reunión con su gabinete de que "la situación empeorará antes de mejorar". "Pero mejorará", ha apostillado, según un portavoz de su oficina.

Mostrar comentarios