EEUU ya es el país con más positivos

El coronavirus en Nueva York: registra en un día más llamadas médicas que el 11-S

Coronavirus en Estados Unidos
Coronavirus en Estados Unidos
EFE

Este jueves, Estados Unidos pasó a liderar las estadísticas de contagiados por coronavirus. Se situaba así, por delante de China e Italia. La cifra de positivos asciende a 82.404 casos en el país norteamericano. 

Uno de los datos que mejor puede ejemplificar la dura crisis sanitaria (y económica) que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, y que no deja de ser llamativo es el siguiente: el pasado jueves, las llamadas a los servicios médicos del 911 de la ciudad de Nueva York registraron los niveles más altos de la historia, desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011, según los sindicatos de trabajadores de emergencia, que ya ha visto como incluso sus plantillas se han visto reducidas por casos de coronavirus. 

Tal y como especifican Bloomberg o el Whasington Post, las llamadas de emergencia médica aumentaron un 40%. En números brutos, supondrían alrededor de 6.500 en 24 horas, según Oren Barzilay, presidente del Local 2507, un sindicado que representa a técnicos médicos de emergencia, paramédicos o inspectores de incendios. 

"Algunas llamadas tienen que esperar hasta 4 horas"

"En nuestro día más ocupado del año, hacemos unas 5.000 llamadas, generalmente. Ese día suele ser el de Año Nuevo, ayer hicimos récord", sentencia Barzilay. "Debido al aumento de casos, algunas llamadas tienen que esperar hasta tres o cuatro horas para obtener una ambulancia", explica a Bloomberg. 

Incluso, los empleados del servicio médico esperan que ese récord se vuelva a romper en las próximas semanas. Para las 10 de la mañana del pasado miércoles, hubo tantas llamadas que ya había demora en las respuesta. 

La mayoría de las llamadas, explican, tenían que ver con gente que decía tener fiebre y tos. "Se trata del mayor registro desde el 11 de septiembre", explica Anthony Almojera, vicepresidente del local 3621. 

Mostrar comentarios