Rusia, Suecia, Portugal...

El coronavirus alcanza nuevos récords de contagios en gran parte de Europa

Italia, Suecia y Rumanía se encuentran entre las naciones que han registrado las cifras más altas de infecciones en un solo día de sus series históricas.

Suecia coronavirus
Un hospital en Suecia, donde se contabilizaron 3.254 contagios en un día.
Efe

La pandemia del coronavirus originado en Wuhan ha causado estragos en los sistemas sanitarios y económicos de Europa, y la segunda ola de brotes no ha demostrado ser menos perjudicial. Varios países del Viejo Continente llevan varios días registrando sucesivos récords de contagios. En la última jornada,  un número considerable de países han anunciado las mayores cifras de nuevos positivos registradas desde mayo.

Italia

Italia registró 26.831 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord que coincide con el mayor número de test realizados, y 217 han muerto desde ayer, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad. Se trata del mayor aumento de los contagios que eleva el balance de infectados a las 616.595 personas desde el inicio de la crisis en Italia, a finales de febrero, pero también ahora se hacen muchas más pruebas diagnósticas de las que se hacían por aquel entonces.

De hecho este jueves se superaron por primera vez las 200.000. La cifra de 217 fallecidos es la segunda más alta desde mediados del pasado mayo (el martes fueron 221) y supone que las víctimas mortales en Italia por el virus sean ya 38.122 desde que se desatara esta emergencia sanitaria.

Portugal

La pandemia sigue disparada en Portugal, que hoy superó por primera vez la barrera de los 4.000 nuevos contagios y sumó 33 fallecidos, cifra que se aproxima al máximo diario registrado en la primera ola (37). Según los datos de la Dirección General de Salud (DGS), en las últimas 24 horas se notificaron 4.224 nuevos positivos por coronavirus, un nuevo récord, después de los 3.960 contagios de un día antes.

También aumentaron los fallecidos, con 33 en un día, la cifra más alta desde finales de abril y que se acerca al pico máximo que se alcanzó durante la primera ola, de 37 óbitos, registrados el 3 de abril. En total, desde que empezó la pandemia, Portugal suma 132.616 casos de Covid-19 y 2.428 fallecidos.

Suecia

La Agencia de Salud Pública de Suecia ha informado este jueves de 3.254 nuevos casos de coronavirus correspondientes a las 24 horas previas, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia de coronavirus y que eleva a más de 120.000 los positivos hasta la fecha.

En concreto, 121.100 personas han sido diagnosticadas en Suecia, donde también han perdido la vida al menos 5.934 enfermos. Las autoridades esgrimen que la tasa de pacientes con Covid-19 en la UCI aún es relativamente baja, ya que ronda el 15%.

Rumanía

Rumanía registró este jueves otro máximo de contagios diarios con el coronavirus, al diagnosticar sus autoridades sanitarias 6.481 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que la pandemia llegó al país balcánico en marzo pasado. Las autoridades del país, de diecinueve millones de habitantes, informaron además de 83 muertes entre pacientes diagnosticados con Covid-19.

Hasta el momento, en Rumanía han muerto tras contraer la enfermedad 6.764 personas. Un total de 868 pacientes diagnosticados con Covid-19 reciben en estos momentos tratamiento en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales del país.

Rusia

Rusia registró hoy un nuevo récord de contagios y fallecidos diarios por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias del país. Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada fallecieron 366 personas por Covid-19, 66 en Moscú, el principal foco infeccioso del país. 

Con este nuevo máximo diario, Rusia acumula ya 27.301 decesos por coronavirus. En las últimas 24 horas se detectaron 7.717 nuevos positivos por coronavirus, 4.906 ellos en Moscú, cifra también inédita en el país desde el comienzo de la pandemia.

Mostrar comentarios