Urge a los donantes a apoyar "este sistema vital"

La OMS avisa que proveer a los sanitarios de mascarillas costará 280 millones

Fábrica de mascarillas
Fábrica de mascarillas
EFE

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha asegurado durante la rueda de prensa de este viernes que "se necesitarán, al menos, 280 millones de dólares para  hacer batas, mascarillas y equipamiento para los sanitarios". Durante la comparecencia sobre la pandemia de Covid, ha hablado sobre el costoso proceso de enviar material a los distintos países y ha pedido a los donantes que apoyen "este sistema vital". 

En cuanto al repaso de los datos que deja el Covid-19 este 10 de abril, el doctor Ghebreyesus ha señalado que ya se cuenta casi 1,5 millones de casos confirmados en todo el mundo y más de 92.000 muertos. Por otro lado, ha celebrado que Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, haya salido ya de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha deseado una pronta recuperación a "todo el que está pasando por lo que él ha pasado". 

A juzgar por las palabras de su director general, gran parte de la atención de la OMS se centra, actualmente, en el continente africano, que ha expresado su preocupación por la "aceleración alarmante" de casos que se está produciendo en algunos países. Ghebreyesus ha explicado que se el coronavirus se está extendiendo en zonas rurales y que se han detectado focos en al menos 16 países. "La ayuda a África debe ser muy rápida porque aunque todavía no tiene un número elevado de casos, estos se están acelerando".

En cuanto al levantamiento de las restricciones que ya parecen planear algunos países, el director general ha recordado que puede acarrear consecuencias muy negativas: "La bajada puede ser tan peligrosa como la subida si no se maneja adecuadamente".

Mostrar comentarios