Con 14.681 fallecidos

Italia suma 2.300 casos más: vuelve a ser el país con más casos después de EEUU

Coronavirus Italia
Coronavirus Italia
EFE

Italia ha sumado en el último día más de 2.300 nuevos casos de coronavirus, lo que deja el total cerca de los 120.000 casos, mientras que se han registrado otras 766 víctimas mortales, según ha informado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Los contagios de las últimas 24 horas fueron exactamente 2.339, una cifra algo inferior a la del día anterior y que parece confirmar que se está aplanando la curva de la propagación del virus.

Según ha precisado, se han registrado 2.339 casos más -algo menos de los 2.477 del jueves- lo que eleva a 119.827 de contagios contabilizados en el país desde que comenzó la pandemia. Italia vuelve a situarse así como el segundo país más afectado por detrás de Estados Unidos, después de que durante unas horas le haya adelantado España.

En lo que se refiere a los fallecidos, las 766 víctimas mortales de las últimas horas sitúan el total en 14.681. Por otra parte, según Borrelli, en el último día otros 1.480 pacientes han recibido el alta, por lo que son ya 19.759 las personas que han superado la enfermedad Covid-19.

El crecimiento del virus sigue siendo exponencial y preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS). El coronavirus lleva ya cuatro meses causando estragos por todo el planeta y aún sabemos "muy poco" de la enfermedad. Así lo apuntó el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien confesó que en la organización están "muy preocupados por el rápido aumento y la expansión global de la infección". El líder relató que, en los últimos días, los contagios han experimentado un crecimiento exponencial, en casi todos los lugares en los que está presente: "El número de muertos se ha elevado más d del doble en la pasada semana". El anuncio de la OMS no deja lugar a dudas, el Covid-19 no es el pasado y los estudios así lo prueban: "En los próximos días llegaremos al millón de casos confirmados y 50.000 muertos", aseveró.

El estallido del brote en Estados Unidos, el récord de muertes en Reino Unido, la permanencia en Italia o la evolución en España; son solo algunas de las fotografías más recientes. Además, el virus ha desembarcado en el continente africano y se ha expandido por el continente americano. Así, la OMS ha hablado de la inminente necesidad de "identificar y aislar" los positivos producidos en África, Suramérica y Centroamérica. "Aunque todavía hemos visto cifras relativamente bajas de casos confirmados, sabemos que la Covid-19 puede tener consecuencias sociales, económicas y políticas graves", ha apuntado el director de la OMS.

Mostrar comentarios