Costa Rica será el destino final de la competición de veleros Transat 2011

  • Costa Rica será de nuevo la meta de la competición de veleros Transat Jacques Vabre 2011, que cruzará el Atlántico con 72 navegantes para llegar al puerto de Limón, anunciaron hoy fuentes oficiales.

San José, 20 oct.- Costa Rica será de nuevo la meta de la competición de veleros Transat Jacques Vabre 2011, que cruzará el Atlántico con 72 navegantes para llegar al puerto de Limón, anunciaron hoy fuentes oficiales.

En la edición de este año competirán 36 veleros de Francia, Reino Unido, España, Italia, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, Eslovenia, Suiza y Bélgica, indicó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La Transat Jacques Vabre es la tercera regata más importante del mundo, después de la Vendée Globe y la Ruta del Ron.

La jefa de promoción del ICT, Ireth Rodríguez, dijo en rueda de prensa que la realización de esta competición es un evento de gran importancia para Costa Rica porque le permite proyectarse como destino turístico en sus principales mercados.

La regata zarpará el 30 de octubre, con 36 veleros con dos tripulantes cada uno, del puerto de Le Havre en Francia y se espera que arriben a Costa Rica a partir del 14 de noviembre.

El coordinador de la Transat en Costa Rica,Jacques Lanusse, detalló que participarán tres categorías de veleros: los Imoca (monocasco de 18,26 metros), los multi-50 (multicasco de 15,24 metros), y los Class-40 (monocasco de 12,18 metros).

El trayecto de los veleros será de entre 4.730 millas náuticas (8.759.96 kilómetros) y 5.323 millas náuticas (9.858 kilómetros).

La Transat Jacques Vabre propone un trayecto que repite en sentido inverso la gran vía marítima del café entre América Latina y Europa.

La carrera ha tenido como metas en ediciones anteriores a Cartagena (Colombia) y Salvador de Bahía (Brasil), y en el 2009 a Limón, en Costa Rica.

La dotación global de los premios de la Transat Jacques Vabre, que se realiza cada dos años, es de alrededor de 150.000 euros (unos 205.000 dólares).

El ICT anunció que los navegantes serán recibidos en Limón con un festival cultural llamado 'Wa'apin Fest, un evento que busca mostrarle a los turistas la cultura caribeña costarricense, especialmente su gastronomía y su música.

Mostrar comentarios