Nuevos casos

Hallan Covid-19 en repuestos de coches de una compañía alemana en China

Las autoridades sanitarias detectan restos de coronavirus en automóviles de la empresa Daimler, los cuales habían sido distribuidos por diferentes ciudades del país. 

Daimler es la primera multinacional no financiera en lanzar bonos en China
Fabrica de Daimler en China

Las autoridades sanitarias chinas han encontrado restos de Covid-19 en lotes de repuestos de automóviles de la empresa alemana Daimler, los cuales han distribuido diferentes coches por China poniendo en riesgo de un nuevo foco en el país oriental. La fábrica se mantiene parada desde el 26 de diciembre, cuando, la cadena de televisión CGTN, informó sobre el primer caso de coronavirus de uno de los trabajadores. A su vez, se ha aislado a la zona industrial que se encuentra en un distrito nororiental de la ciudad de Pekín.

Según las autoridades, se han detectado hasta el momento once casos en el distrito afectado, aunque reguladores de la ciudad asiática han afirmado que la empresa alemana no siguió las medidas anti-covid permitiendo que los trabajadores se reunieran entre ellos, además de un mal uso de las mascarillas. Hay que destacar, que debido a las bajas temperaturas el virus pudo sobrevivir en los repuestos durante los traslados de Pekín a otras ciudades del país.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha comunicado que fueron los propios trabajadores los que contagiaron los repuestos, descartando que fuesen las partes las que transmitieran el SARS-CoV-2 a los trabajadores y que estos fueron puestos en cuarentena desde el primer caso que se detecto.Varios lotes procedentes de la fábrica de Daimler han dado positivo en los últimos días en zonas como Mongolia Interior y Shanxi (norte) o Shandong (este).

En cuanto el número de contagios a nivel nacional, las autoridades chinas han notificado una cantidad de 33 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 20 han sido importados. De los casos locales  seis se han detectado en la provincia de Liaoning, cuatro en la de Hebei, dos en Pekín y uno en la provincia de Heilongjiang. China registra más de 4.300 casos que proceden del extranjero, de los cuales 4.000 se han recuperado y sin ningún caso de fallecidos. 

Por último, la actualización de este lunes refleja que hay un caso sospechoso de coronavirus en el país y que se han detectado 40 nuevos casos asintomáticos, mientras que cuatro casos asintomáticos han sido recategorizados como confirmados. Hasta este lunes, 294 casos asintomáticos se encontraban bajo observación médica, de los cuales 240 son casos importados.

Mostrar comentarios