Creen haber ganado 'el viaje de su vida' y descubren que es el de millones de refugiados

  • 'El viaje de su vida' este es el lema de la nueva campaña con la que UNICEF pretende sensibilizar a la población sobre la crisis de refugiados.

    En la campaña distintas personas creen haber ganado un viaje por toda Europa tras ser el “cliente un millón” de una tienda de FNAC y lo que realmente les sucede es que han ganado el viaje que millones de refugiados hacen para huir de una guerra.

Creen haber ganado 'el viaje de su vida' y descubren que es el de millones de refugiados
Creen haber ganado 'el viaje de su vida' y descubren que es el de millones de refugiados
B.Calvo

“¡Felicidades es el cliente un millón! Por ser el cliente un millón le vamos a obsequiar con un magnífico regalo. ¡Un viaje para toda la familia por Europa!”, esta es la frase que un dependiente de la tienda de FNAC de Nuevos Ministerios, Madrid, hace a distintos clientes al entrar en el establecimiento. Las personas acceden a hacerse la foto y el dependiente pasa a enseñarles el premio. 'El viaje de su vida' no es el que esperaban, ni ellos ni los millones de refugiados que se enfrentan a él cada día.

'El viaje de su vida', este es el lema de la campaña con la que UNICEF quiere concienciar a la población de la crisis migratoria. La ONG ha publicado este vídeo en el que se recogen las grabaciones de las distintas reacciones de los supuestos ganadores al enterarse de que lo que realmente se les propone es el desplazamiento por el que se ven obligados a pasar familias de refugiados de un país a otros en pésimas condiciones.

Sólo en 2015, cerca de 250 millones de niños abandonaron sus hogares escapando de la violencia y la miseria. Durante su viaje han soportado, frío, enfermedades, miseria... en 2016, una media de dos niños mueren cada día cruzando desde Grecia a Turquía. Y todo esto para que si llegan a su destino, se enfrenten al riesgo de ser devueltos al peligro de inmediato.Nueva reunión en GinebraEl Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) celebra una reunión de alto nivel en Ginebra sobre los refugiados sirios y la necesidad de encontrar soluciones a sus situaciones difíciles a nivel mundial, incluso mediante la ampliación del reasentamiento y otros medios regulares.El principal objetivo de este encuentro, al que acudirán ochenta países, es lograr en los próximos tres años un aumento del número de puestos para los refugiados siriosque viajan a terceros países a través de la admisión humanitaria y otras vías. Esto brindará las opciones urgentemente necesitadas por los refugiados y aliviará la presión hacia los países vecinos de Siria, que actualmente acogen a cerca de 4,8 millones de refugiados sirios.

Mostrar comentarios