¿Cuánto cobran los actores de Stranger Things? Su sueldo se multiplica por 12

  • Las jóvenes estrellas de la serie de Netflix han renegociado sus contratos alcanzando sueldos millonarios para la tercera temporada. 
Fotografia de varios de los actores de Stranger Things.
Fotografia de varios de los actores de Stranger Things.
Stranger Things.

¿Se imagina que su hijo menor de edad gane más de 200.000 euros por grabar un episodio de una serie? Si el pequeño tuviese la suerte y la destreza para ser uno de los protagonistas de la serie de Netflix Stranger Things, recibiría una renta del estilo. 

La exitosa producción de ficción afronta el comienzo del rodaje de su tercera temporada el 23 de abril y sus actores no han escatimado a la hora de renegociar su salarios. Según informa ‘Hollywood Reporter’, verán como sus sueldos se multiplican por 12 con respecto a los de las dos primeras temporadas.

Las subidas se realizarán en tres escalones. En el primero se encuentran Winona Ryder (Joyce) y David Harbour (Jim Hopper), que se embolsarán hasta 285.000 euros (350.000 dólares) por capítulo. En el segundo escalón salarial se encuentras las estrellas jóvenes, a saber Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will), que ganarán 203.000 euros (250.000 dólares) por episodio.

Finalmente, Natalia Dyer (Nancy), Charlie Heaton (Jonathan) y Joe Keery (Steve) se embolsan respectivamente 122.000 euros (150.000 dólares).

¿Y qué pasa con Millie Bobby Brown, estrella de la producción en su papel de Eleven? Se sabe que la joven actriz que ya es toda una influencer en el mundo de la moda, hizo la negociación de su contrato por libre. Como mínimo ingresa los 203.000 euros del segundo escalafón de sueldos de la serie, pero la prensa especializada de Hollywood sugiere que podría alcanzar los 285.000 euros, o incluso superarlos.

El aumento en todo el elenco de actores es enorme, ya que en las dos primeras temporadas los niños percibían 16.000 euros (20.000 dólares) por episodio, mientras que a Ryder le pagaban 100.000 euros (81.000 dólares) y a Harbour 65.000 euros (80.000 dólares).

La serie Stranger Things nació en verano de 2016 y desde entonces se ha convertido en un fenómeno mundial. Si bien Netflix no difunde el número de visualizaciones de las producciones de su plataforma, otras empresas especializadas en el sector sí lo hacen, asegurando que es una de las más vistas en todo el mundo. No en vano, el año pasado fue nominada a 18 Emmys.

Mostrar comentarios