Cuatro alpinistas alemanes mueren a causa de un alud en los Alpes de Suiza

A las víctimas se les consideraba esquiadores experimentados. / www.swr.de
A las víctimas se les consideraba esquiadores experimentados. / www.swr.de

Cuatro alpinistas alemanes han muertocomo consecuencia de una avalancha de nieve mientras esquiaban en los Alpes suizos, según han confirmado este domingo la Policía y los servicios de rescate en el cantón de Valais.

En el momento del alud, el grupo estaba cruzando el paso de montaña de Grünhornlücke, cerca del pico Jungfrau, entre los cantones de Valais y Berna, en el sur del país.

Los cuatro alpinistas fueron arrastrados por la nieve, según confirmó el rescatista Reinhard Bittel a DPA. "La avalancha les golpeó inesperadamente por detrás", ha añadido.

Al no regresar al refugio donde se estaban hospedando, se activaron los servicios de emergencia y esa misma noche comenzó un primer vuelo de búsqueda, indicó la Policía cantonal.

Los cuerpos de los cuatro turistas alemanes fueron finalmente encontrados bajo la masa de nieve el sábado a una altitud de 3.110 metros. Los cuatro eran miembros del Club Alpino Alemán en Düsseldorf y se les tenía por alpinistas experimentados.

El incidente eleva a 19 el número de víctimas mortales de avalanchas esta temporada de invierno en Suiza, según informó la agencia de noticias suiza SDA, citando estadísticas nacionales.

Mostrar comentarios