Jueves, 17.10.2019 - 08:15 h
No se descartan más detenciones

Cuatro detenidos en Holanda por estar preparando un atentado en Róterdam

Inmediatamente después de las detenciones se produjeron registros en los cuatro lugares donde tuvieron lugar los arrestos.

Agentes del Servicio de Intervención Especial (DSI) holandés en imagen de archivo
Agentes del Servicio de Intervención Especial (DSI) holandés en imagen de archivo

La Policía holandesa detuvo a primera hora de la mañana de este sábado a cuatro personas sospechosas de estar vinculadas con la preparación y organización de un "delito terrorista" en la ciudad portuaria de Róterdam, en el este de Holanda.

En un comunicado, la Policía de Róterdam explicó que inmediatamente después de las detenciones, realizadas con el apoyo de varias unidades del Servicio de Intervención Especial (DSI), se produjeron registros en los cuatro lugares donde tuvieron lugar los arrestos.

Los agentes, apoyados por la Fiscalía Nacional, están centrados en una "investigación más profunda de la naturaleza y escala de una amenaza terrorista". Se desconocen los lugares exactos donde se realizaron los registros y las detenciones y la Policía tampoco informó de cuándo pasarán los arrestados a disposición judicial, ya que la investigación "continuará en los próximos días", sin descartar más detenciones.

Escenario del apuñalamiento en Westersingel
Escenario del apuñalamiento en Westersingel

Apuñalados sin motivo

Sin que aún se conozca la posible relación con las detenciones, la ciudad de Róterdam ha vivido unas últimas horas difíciles, después de que tres personas resultaran apuñaladas el sábado 29 de diciembre, alrededor de las 5 de la madrugada, a la puerta de una discoteca en Westersingel.

Las víctimas formaban parte de un grupo de amigos y no conocían a sus atacantes. Dos de los heridos se encuentran graves y las autoridades han creado un equipo de investigación a gran escala (TGO) para esclarecer la naturaleza del incidente. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios