Cuatro personas mueren en un atentado en Rusia

  • El director adjunto de Instituciones Penitenciarias de la república norcaucásica rusa de Daguestán, su hija, su sobrino y su chófer murieron hoy víctimas de un tiroteo en las afueras de Majachkalá, capital de la república, informó un portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.

Moscú, 23 sep.- El director adjunto de Instituciones Penitenciarias de la república norcaucásica rusa de Daguestán, su hija, su sobrino y su chófer murieron hoy víctimas de un tiroteo en las afueras de Majachkalá, capital de la república, informó un portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.

"El incidente tuvo lugar sobre las 09.00 hora local. Varios hombres tirotearon el vehículo en el que se desplazaban Murtuzalíyev, su hija, su sobrino y su chófer. El coche se incendió como consecuencia del tiroteo y todos sus ocupantes murieron", explicó el portavoz, citado por la agencia Interfax.

Es el segundo atentado contra un alto cargo policial en poco más de 24 horas en Daguestán.

Dos guardaespaldas murieron ayer en un tiroteo en el que los atacantes trataron de asesinar a Magomed Nabiadeljanov, jefe del departamento de la policía del distrito de Buynaks.

Nabiadeljanov sobrevivió al atentado, mientras que sus dos guardaespaldas murieron a consecuencia de las múltiples heridas de bala.

Cuando el jefe policial se dirigía a su vivienda, los atacantes cerraron el paso al vehículo y abrieron fuego con fusiles de asalto y una ametralladora de mano.

Ingushetia y Daguestán, vecinas de Chechenia, son las dos repúblicas musulmanas del Cáucaso Norte donde se registra el mayor número de ataques contra policías y militares, atribuidos a los extremistas islámicos.

En 2010 unos cien policías murieron en Daguestán en atentados perpetrados en su mayoría por grupos islamistas.

Mostrar comentarios