Damasco exige a los rebeldes "garantías por escrito" del alto el fuego antes de retirar sus tanques

  • "Sería inexacto asegurar que Siria sacará a sus fuerzas de las ciudades para el próximo 10 de abril, ya que Kofi Annan no tiene todavía garantías escritas de los grupos terroristas armados para cesar toda la violencia", según indicó el Ministerio en relación a la fecha de inicio del alto el fuego gestionado por Annan.
Europa press

El Gobierno sirio no dará orden de retirada a sus tropas hasta que los rebeldes no entreguen al mediador Kofi Annan una garantía por escrito del alto el fuego, según hizo saber el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

"Sería inexacto asegurar que Siria sacará a sus fuerzas de las ciudades para el próximo 10 de abril, ya que Kofi Annan no tiene todavía garantías escritas de los grupos terroristas armados para cesar toda la violencia", según indicó el Ministerio en relación a la fecha de inicio del alto el fuego gestionado por Annan.

"Siria no repetirá lo sucedido en el pasado, cuando aceptó retirarse ante la llegada de los observadores internacionales, momento que los terroristas aprovecharon para reorganizarse y ampliar su control sobre barrios enteros, empleando todas las formas posibles de terrorismo, asesinato, secuestro", añade la nota divulgada por la agencia oficial siria, SANA.

El comunicado concluye que "Siria reitera su voluntad de cooperar con Annan, quien seguirá siendo informado de los pasos adoptados para aplicar el plan de paz, conforme se reciban las garantías mencionadas previamente".

Mostrar comentarios