En la provincia de Chaco (Argentina)

Los médicos dan por muerta a su madre y despierta cuando la iban a incinerar

La hija de una anciana ha puesto una denuncia al hospital que certificó la muerte de su madre erróneamente. Justo antes de la incineración, la anciana abrió los ojos.

Ataud
Ataud

Tras el caso de Rogelia, la anciana de Lugo que regresó a su residencia después de ser dada por muerta, una situación similar llega desde Argentina. En la provincia de Chaco, una mujer interpuso una denuncia porque dieron por muerta a su madre, y esta despertó momentos antes de su incineración.

El oficial Franco Duarte afirma al diario 'La Nación' que no recuerda haber registrado un caso similar en toda su vida profesional. Para él es una situación "espeluznante", que según la denunciante tuvo lugar de la siguiente manera.

La madre de la mujer estaba internada en el Sanatorio Sagrada Famila por un problema en el sistema biliar. El domingo 24 de enero, los responsables del centro se pusieron en contacto con la hija, para notificarle la trágica noticia del fallecimiento de su madre.

Esta organizó el entierro e hizo el papeleo previo a la incineración. Cuando se iba a proceder a ella, la hija se acercó al ataúd de su madre y vio cómo abría los ojos.

Inmediatamente, la anciana fue llevada de vuelta al hospital en el que se había declarado su muerte. En la actualidad, se encuentra ingresada en estado delicado. Por su parte, la hija acudió a la comisaría a denunciar al centro hospitalario, aportando incluso el certificado de defunción que le habían dado. Este ni siquiera incluía fecha y hora del fallecimiento.

Mostrar comentarios