Darth Vader, el único 'villano' mejor que Boris Johnson como primer ministro

  • Manifestantes contra Boris Johnson piden que Darth Vader ocupe el número 10 de Downing Street a modo de protesta.
Manifestantes contra Boris Johnson piden que Darth Vader sea primer ministro
Manifestantes contra Boris Johnson piden que Darth Vader sea primer ministro
EFE

Con el presumible nombramiento de Boris Johnson en el horizonte, previsto para este martes por la mañana, una nueva protesta ha protagonizado la última jornada votaciones en el Partido Conservador este lunes, cuando un grupo de manifestantes contra el probable nuevo primer ministro se han congregado frente a la oficina de Boris Johnson en Londres para 'pedir' el voto a favor del villano por antonomasia de Star Wars, Darth Vader. Ataviados con disfraces de 'stormtroopers', los manifestantes han extendido pancartas satíricas sobre quién debería ser el próximo inquilino del número 10 de Downing Street.

El temor a la llegada de Johnson al poder ha provocado que Alan Duncan haya dimitido este lunes como secretario de Estado de Exteriores británico para América, Europa, Asia Central y la OTAN, 24 horas antes de la llegada prevista de Boris Johnson al número 10 de Downing Street, sumándose a las renuncias anunciadas este fin de semana por otros dos pesos pesados del Gobierno como Philip Hammond y David Gauke, quienes anunciaron su dimisión en el caso de que Johnson se convierta oficialmente este miércoles en el próximo primer ministro de Reino Unido, si se cumplen los pronósticos.

Curiosamente, este mismo mes Boris Johnson utilizaba el universo de Star Wars durante una entrevista con Reuters. En ese momento, explicaba que se identifica estrechamente con los Caballeros Jedi, la orden de místicos guerreros en comunión con la 'Fuerza' y que suelen resolver las disputas con una espada láser en las películas de Star Wars. "Te diré que me identifico mucho con esos tipos con espadas láser, los Caballeros Jedi", reconocía Johnson cuando se le preguntó quién era su personaje favorito en las películas.

"Me enorgullece decir que la espada láser ya se fabrica, se inventó en South Ruislip, la circunscripción a la que represento", añadió, al tiempo que desveló que tiene su propia arma de este tipo: "Tengo una espada láser en mi oficina en Westminster; es una cosa muy hermosa que me fue entregada por nada menos que Christopher Lee", quien interpretó al Conde Dooku en la segunda trilogía de Star Wars, hasta que fue decapitado por Anakin Skywalker, en lo que se considera por los fans como el inicio de su transformación en Darth Vader en la saga.

Cierre de votaciones para los afiliados

En este sentido, esta imagen de 'villano' de Boris Johnson, plasmada en su plan para que Reino Unido salga unilateralmente de la Unión Europea, no solo atemoriza a los miembros de su gabinete. En los últimos dos meses, varias campañas se han iniciado para intentar frenar su llegada a Downing Street, desde la que han orquestado miembros del Partido Conservador desde mayo, hasta las protestas renovadas de los manifestantes antiBrexit que llevan desde el referéndum de 2016 exigiendo una segunda consulta.

En cualquier caso, Johnson se ha mostrado siempre ajeno a este tipo de protestas, por lo que tan solo espera los resultados de la votación 'tory'. El plazo para que los afiliados del Partido Conservador británico votasen al nuevo líder de su formación y primer ministro del Reino Unido ha terminado este lunes, un día antes de que se anuncie al ganador, Boris Johnson o Jeremy Hunt. 

Los miembros del partido -160.000- han puesto fin a una campaña interna para elegir al sustituto de Theresa May, quien dimitió como jefa del Gobierno el pasado 7 de junio debido a la crisis del Brexit. Diez diputados 'tories' se presentaron para la sucesión, pero solo dos quedaron en la etapa final -Boris Johnson y el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt- después de que los parlamentarios celebraran una serie de votaciones para ir eliminando aspirantes.

Mostrar comentarios