Y 230 muertos en 24 horas 

Alemania registra 5.500 casos en plena crisis por la cancelación de AstraZeneca

Las autoridades germanas han confirmado una leve subida en la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 83,7 positivos por cada 100.000 habitantes.

Bremen (Germany), 09/03/2021.- Pedestrians walk on a main shopping street in the city centre of Bremen, northern Germany, 09 March 2021. Lockdown measures to lower the number of cases of the COVID-19 disease caused by the SARS-CoV-2 coronavirus are eased so that bookshops and garden centers may open again. Wherever the case rate in seven days on 100,000 inhabitants falls below 100, customers may visit other shops on appointment. (Abierto, Alemania) EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN
Alemania registra 5.500 casos en plena crisis por la cancelación de AstraZeneca. 
EFE

Alemania sigue en alerta roja por la crisis del coronavirus. Las autoridades germanas han comunicado que en la jornada de este martes se han registrado cerca de 5.500 casos y más de 230 muertos por coronavirus durante el último día, según los datos recabados por el Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas y recogidos por Europa Press. El organismo ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 5.480 contagios y 238 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.581.329 y 73.656, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha apuntado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 83,7 casos por cada 100.000 habitantes, con 69.622 contagios durante la última semana y cerca de 133.400 casos activos. Tras varias semanas de descenso, este indicador ha vuelto a ascender en los últimos días. Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.374.200 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 9.100 durante las últimas 24 horas. El Gobierno alemán aprobó el 3 de marzo prorrogar hasta el 28 de marzo el confinamiento en el país con el fin de hacer frente al coronavirus, aunque las autoridades han acordado una estrategia de apertura progresiva.

El Gobierno alemán informó hoy de la suspensión de la reunión virtual sobre la campaña de vacunación prevista para mañana entre la canciller, Angela Merkel, y los poderes regionales después de la suspensión en este país de manera preventiva de la vacuna de AstraZeneca. "La reunión virtual de mañana entre el Gobierno federal y el de los 'Länder' sobre la campaña de vacunación y la inclusión de los médicos de familia en el proceso queda aplazada hasta que haya una decisión de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) sobre la vacuna de AstraZeneca", comunicó un portavoz del Ejecutivo.

El Gobierno alemán ve en la participación de los médicos de familia en la campaña de vacunación una manera de agilizar la criticada lentitud en la administración de las vacunas y precisamente el preparado de AstraZeneca es el más idóneo para ser inoculado por esos especialistas ya que por sus características puede ser almacenado en las mismas consultas.

Alemania suspendió el lunes de manera preventiva la vacunación con el preparado de AstraZeneca en base a la recomendación del Instituto Paul Ehrlich (PEI), competente en la materia, tras registrarse en Europa varios casos de trombosis en personas que lo habían recibido. El Ministerio de Sanidad apuntó que será en todo caso la EMA la que decida en último término "si esta nueva información afecta a la autorización de la vacuna y en qué forma".

El viernes, el titular de esta cartera, Jens Spahn, lamentó que varios países europeos hubieran suspendido temporalmente la vacuna de AstraZeneca y agregó que la utilidad del preparado de Oxford sigue siendo, incluso con los incidentes que se puedan haber reportado e investigado, "con diferencia, mucho mayor" que los posibles riesgos. En Alemania han recibido las dos dosis de una de las vacunas disponibles 2.891.951 personas, un 3,5% de la población, y 6.507.159 (el 7,8%), al menos una. 

Mostrar comentarios