Zuckerberg testificará ante la Cámara de EEUU por el uso indebido de datos

  • La consultora diseñó un software para hacerse con datos de 50 millones de usuarios de Facebook y usarlos para impulsar la campaña electoral de Trump.
Fotografía de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
Fotografía de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
EFE

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá el próximo 11 de abril ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EEUU para ofrecer testimonio sobre el uso que hace la compañía y la protección que presta a los datos de sus usuarios.

"Esta audiencia será una oportunidad importante para arrojar luz sobre problemas críticos acerca de la privacidad de los datos de los usuarios y ayudar a los estadounidenses a comprender mejor qué ocurre con su información personal online", indicó el Comité.

La capitalización bursátil de Facebook ha caído en unos 70.000 millones de dólares (56.940 millones de euros) desde que a mediados de marzo estallara el escándalo por la filtración de datos de los usuarios de la red social a la firma Cambridge Analytica.

El fundador de Facebook, a raíz de que se publicara el escándalo, ha perdido perdón a los británicos por la filtración de datos de la consultora Cambridge Analytica, mediante un anuncio publicado en varios periódicos del Reino Unido.

El escándalo ha alcanzado tal dimensión que Investigadores de la Oficina del Comisionado de Información británica (ICO, en inglés) han registrado durante siete horas las oficinas de Londres de la consultora Cambridge Analytica (CA). 

Diversos medios han revelado que la consultora diseñó un software para hacerse con datos de 50 millones de usuarios de la red social Facebook y utilizarlos para impulsar la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

Mostrar comentarios