David Cameron: "Es el momento de que Reino Unido se una y avancemos juntos"

    • "Debemos estar orgullosos, nos recuerda lo afortunados que somos de poder hacer esto en calma y paz", ha declarado el primer ministro británico.
    • El premier ha advertido a Salmond: "No puede haber disputas, no hay segundas oportunidades", ha asegurado David Cameron.
Cameron promete cumplir con la entrega de más autonomía a Escocia
Cameron promete cumplir con la entrega de más autonomía a Escocia

"Me hubiera roto el corazón ver llegar el fin de la unión del Reino Unido", ha declarado David Cameron, a las puertas de Downing Street. El premier británico ha declarado sobre las 7 de la mañana hora local. Se ha congratulado de la victoria, pero también ha agradecido la participación de los escoceses y ha alabado el papel del SNP y de los independentistas al norte de la frontera. "Ahora es el momento del que el Reino Unido se junte y avancemos juntos", ha declarado. El resultado ha sido un gran alivio para el premier británico, que hubiera sido gravemente afectado por un voto afirmativo a la secesión.

David Cameron no ha evitado hacer frente a las promesas que hizo antes de realizarse el referéndum: Escocia tendrá más poderes. Eso sí, el dirigente también ha prometido más poderes para Inglaterra, para Gales y para Irlanda del Norte, las tres otras naciones que componen el Reino Unido. "ElSNP prometió un referéndun, podríamos haberlo bloquedado, haberlo postpuesto, pero es lo justo", ha declarado, "es lo justo no evitar las grandes cuestiones, no evitarlas". "Soy un demócrata", ha declarado; "era justo respetar la mayoría del SNP".

El premier ha lanzado otra advertencia, recogiendo las palabras de Alex Salmond, en las que decía que esto era algo único en una generación, "incluso en una vida", ha asegurado el dirigente británico. "No puede haber disputas, no hay segundas oportunidades", ha asegurado. Ha prometido un parlamento escocés con más derechos". "Tenemos una oportunidad de cambiar la forma en la que los británicos han sido gobernados y va a haber un cambio, para siempre". "Vamos a avanzar para la gente de Escocia, pero también para los de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte". "Hemos hecho promesas y tenemos que asegurar que serán cumplidas".

"Hemos oído la voz de Escocia y ahora las millones de voces de Inglaterra también deberán ser escuchadas", ha declarado el primer ministro, que ha asegurado que próximamente hablará sobre "mayores poderes" de la gente de Reino Unido para decidir sobre diferentes cuestiones sociales. Ha anunciado también que se creará un gabinete para abordar el tema.

"Ha sido una lucha dura, ha provocado grandes pasiones, ha captado la imaginación de todo el Reino Unido", "debemos estar orgullosos, nos recuerda lo afortunados que somos de poder hacer esto en calma y paz". "Debemos unirnos para avanzar a un futuro mejor y más brillante", ha concluido el dirigente británico, gran vencedor de esta noche de referéndum.

Mostrar comentarios